Campos
María Teresa Campos estudia ofertas.

María Teresa Campos ayudó a Telecinco a enterrar la imagen fluorescente de las “Mama Chicho” con su fichaje en 1996. La por aquel entonces ‘reina de las mañanas’ se marchó de TVE tras negociar con Maurizio Carlotti y ahora podría regresar a la cadena pública veintitrés años después.

La veterana comunicadora ha visto como su contrato concluía con Mediaset. La presentadora se muestra, en declaraciones a Pilar Eyre en Lecturas, “muy tranquila ante el fin de mi contrato. He leído y me cuentan muchos hipotéticos planes, pero a mí nadie me ha propuesto ninguno, en serio, ni yo tampoco pregunto. Si hay algo ya me lo dirán”.

Este disgusto profesional coincide en el tiempo con la salida de ‘Sálvame’ de su hija Carmen Borrego, que ha mostrado su enfado por el tratamiento que ha realizado el programa sobre su última operación estética.

AMOR Y DESAMOR: LA CAMPOS EN TELECINCO

María Teresa Campos dejó compuesta y sin mañanas a Paolo Vasile en 2004 y Telecinco comenzó una guerra contra ella a través de ‘Aquí hay tomate’. Su etapa en Antena 3 se saldó con fracaso y Ana Rosa Quintana heredó el trono.

En 2007 Mediaset y la exconductora de ‘Día a día’ hacían las paces. Pero los encargos que le llegaron fueron menores: un espacio nostálgico de madrugada (‘El laberinto de la memoria’), un espacio a primera hora de la mañana (‘La mirada crítica’) y un espacio de fin de semana (‘¡Qué tiempo tan feliz!’).

Campos
María Teresa Campos podría dejar Telecinco.

El punto de inflexión en las relaciones entre Telecinco y María Teresa Campos se produjo hace dos años: la cadena retiraba ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, el novio de la presentadora fichaba contra su criterio por ‘Supervivientes’ mientras en ‘Sálvame’ era acusado de “vividor” e “infiel” y la presentadora sufría un ictus.

Aun así Mediaset la renovó por dos años. Pero en este tiempo no ha presentado ni un solo formato, conformándose como un ‘personaje’ que aparecía como estrella estelar en ‘Las Campos’, dirigido por mano férrea por Raúl Prieto, que ahora intenta reflotar al sustituto de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, ‘Viva la vida’.

UNA SALIDA DOLOROSA

En 2017 Pilar Eyre explicaba que “Teresa se enteró de la cancelación de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ por un frío burofax enviado a su casa. Que existe una pequeña posibilidad de salvación del programa si pasa a emitirse por las noches. Que Campos habría presentado el proyecto de una mesa política después del programa de Quintana, para competir con ‘Al rojo vivo’“.

Aun así Mediaset la renovaba: “Este acuerdo permitirá a la periodista seguir vinculada al grupo con nuevos proyectos cuando finalice su etapa al frente de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ el próximo sábado 1 de abril, tras más de 660 emisiones”.

Ahora no ha tenido la misma suerte y al menos su culebrón personal, por suerte para ella, cotiza a la baja en ‘Sálvame’, programa en el que abandonó voluntariamente su puesto como “defensora de la audiencia”, que ahora ocupa Kiko Matamoros tras una breve etapa de Carlos Lozano.

Tampoco está descartado que María Teresa cierre su carrera en su tierra tras la renovación que se prevé en Canal Sur tras el cambio de la Junta de Andalucía. También suenan con fuerza los nombres de Agustín Bravo o Los Morancos para reforzar la parrilla de la cadena andaluza.

OTRA PRESENTADORA QUE COTIZA A LA BAJA: SANDRA BARNEDA

Sandra Barneda se ha quedado sin silla en la próxima edición de ‘Supervivientes’, dicen las malas lenguas que por su fuerte carácter, algo que desde la productora Zeppelin TV niegan con rotundidad. La presentadora se acaba de estrenar fuera del universo Mediaset, Youtube.

Afirma la periodista que nunca le han gustado “las imposiciones, nunca me han gustado que me dijeran lo que tenía que hacer. Me he sentido más liberada desde que he aceptado públicamente que para ser libre tengo que dejar de lado el miedo y hacer lo que me dé la gana“, afirma en posible dardo a Mediaset.

CARLOTA CORREDERA, ¿PRESENTADORA DE ‘SÁLVAME OKUPA’?

Diez colaboradores de ‘Sálvame’ se encerrarán durante 72 horas tras el final de ‘Gran Hermano Dúo’, que podría ganar María Jesús Ruiz, y antes de la llegada de ‘Supervivientes’. Mila Ximénez, Terelu Campos, Rafa Mora, Raquel Bollo, Víctor Sandoval, Laura Fa, Lydia Lozano, Anabel Pantoja, Antonio Montero y Gustavo González son los favoritos para participar en ‘Sálvame Okupa’, que así se llama el invento.

Campos
La presentadora podría regresar a TVE.

Belén Esteban, Chelo García Cortés, Gema López, Kiko Hernández, Kiko Matamoros y María Patiño habrían rechazado la oferta. Tampoco estará Jorge Javier Vázquez, que sigue en reposo tras sufrir un ictus.

La gran favorita para conducir el concurso es Carlota Corredera, que ha enviado un mensaje de apoyo a Jorge Javier. La presentadora gallega dirigió ‘Hormigas blancas’ o ‘Sálvame Deluxe’ hasta que se puso delante de las cámaras, tanto en ‘Sálvame’ como en el extinto ‘Cámbiame’.