Los múltiples cambios que sufrirá la FORTA tras el 26-M

Elecciones autonómicas el 26-M y varios miembros de la FORTA están sedientos de audiencia. Los datos de share no son para tirar cohetes. Las urnas tendrán consecuencias. Repasemos:

Telemadrid sufrirá cambios. José Pablo López no ha encauzado la televisión autonómica. El exdirector general de Trece no levanta cabeza. El directivo malagueño alardea de share, pero sus cifras no son para tirar cohetes. La cadena es la cuarta menos vista de la FORTA y Vox quiere cerrarla.

Castilla-La Mancha Media tampoco funciona y al menos Ramón García sobresale en la sobremesa. El veterano presentador ha adaptado con éxito el formato que conduce con gracia Juan Y Medio en Canal Sur de Andalucía.

Aragón TV es una de las televisiones que mejores datos consigue. Una de las claves de su gran audiencia son los espacios de reportajes y la cercanía se paga para bien. ‘UVI’ en el prime-time de los viernes es una de las claves.

À Punt es la televisión de la Comunidad Valenciana y la producción propia es el santo y seña de la cadena resucitada tras varios años de muerte de Canal 9, síntoma  de desvergüenza y de bochorno social.

TPA es la televisión asturiana. El socialista y pedrista Adrián Barbón arrasó el pasado domingo y veremos si hay cambios en la autonómica. Mala racha del PP en el Principado y especialmente dramático es el resultado de Álvarez-Cascos.

TV3 es la autonómica más vista. La cadena catalana funciona de forma sobresaliente y lidera en prime-time con programas como ‘Polònia’ o ‘APM?’, espacios satíricos que arrasan en audiencia.

7RM es la televisión de la Región de Murcia y no está para tirar cohetes. Antonio Hidalgo destaca en sobremesa con un formato idéntico al de Juan Y Medio, que sobrevive frente a espacios como ‘Sálvame’.

José Pablo López Merca2.es
José Pablo López está celebrando el treinta aniversario de Telemadrid.

TVG es una de las autonómicas más vistas y ‘Land Rober’ es uno de sus formatos estrella. El espacio humorístico presentado por Roberto Vilar se ha hecho un hueco en la televisión gallega. Y no es su único programa estrella…

IB3 mantendrá continuidad. La televisión balear está asentándose y sus informativos están arañando audiencia. El PSOE ha arrasado el 26-M y gobernará con la marca autonómica de Podemos y con Mès.

La Televisión de Canarias es otra señal que funciona. La autonómica insular apuesta por la producción propia y cree en la información, emblema de una cadena que se ha hecho un hueco en el corazón de los canarios.

Telemadrid
José Pablo López, director general de Telemadrid.

Cuatro autonomías no tienen televisión pública: Castilla y León, La Rioja, Navarra y Cantabria, que sobreviven con emisoras locales subvencionadas que emiten una programación cutre y de supuesto servicio público, dicen.