Calvin Klein, Venca, Amazon… las marcas prueban suerte con las ‘pop ups’

Abrir una tienda en un mercado nuevo es un riesgo que toda empresa intenta minimizar. Para probar suerte, cada vez más marcas de ropa recurren a las tiendas pop ups (tiendas temporales). Bershka lo hizo a finales de octubre con su aterrizaje en Nueva York y AliExpress hace unos días en Madrid. Ahora es el turno de Calvin Klein, Amazon y Venca.

Después de 20 años comercializando productos a través del canal online, Venca se lanza al canal offshore. Hace unos días abrió su primera pop up store en Zaragoza. A ella le seguirán otras muchas en distintas ciudades españolas a lo largo del próximo año. Y es que después de dos décadas, la empresa catalana quiere acercar sus colecciones a sus clientes.

Pero Venca no es la única empresa online que abrirá una tienda física temporal. Amazon lo hará próximamente. La plataforma estadounidense abrirá su primera pop up store en el Soho de Nueva York. Allí, la empresa de Jeff Bezos venderá la colección que creó en colaboración con la actriz Drew Barrymore, Dear Drew.

Calvin Klein también comercializará su colección Calvin Klein Jeans en Amazon

Amazon está en todos lados. Además de esa colaboración con la actriz estadounidense, ha firmado uno con Calvin Klein para comercializar la colección Calvin Klein Jeans. Pero esta alianza va más allá de vender en la plataforma obline. Conjuntamente abrirán dos pop up stores de la firma de moda en Estados Unidos. Hasta el 31 de diciembre, la marca del grupo PVH contará con una nueva tienda en el Soho newyorkino y otra en la ciudad californiana de Santa Mónica.

Sin embargo, estas dos últimas no albergarán toda la colección de la firma. Solo venderá su gama de ropa íntima.

Calvin Klein y los probadores inteligentes

Calvin Klein no sólo tratará de vender ropa, también creará una nueva experiencia de compra. Las pop ups stores de Los Ángeles y Nueva York contarán con probadores inteligentes. Y es que estas cabinas estarán equipadas con los dispositivos Amazon Echo. Se trata de una tecnología que permite a los clientes resolver sus dudas sobre un artículo, modificar la luz acorde a sus necesidades o incluso poner música en el probador.

 

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Tienda Calvin Klein Jeans

Venca sigue la estela de AliExpress

Venca, Calvin Klein y Amazon no son las primeras en lanzarse a la estrategia de las pop ups. Hace dos semanas, AliExpress abrió una tienda efímera en Madrid, donde mostraba a los clientes las nuevas tendencias en moda que la marca tiene preparada para España.

Bershka también lo ha hecho. A finales de octubre, Bershka abrió su primera tienda temporal en el Soho de Nueva York para ver cómo funcionan sus líneas textiles entre el público estadounidense.

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Cada vez más, las empresas prueban suerte y acercan sus productos a los clientes con la estrategia de las pop ups stores. Este tipo de establecimientos sirven de antecedentes para lanzarse de lleno a un mercado o mostrar sus productos al público. Sea cual sea el motivo, las marcas de moda prueban suerte con las pop ups stores.