CaixaBank busca crecer 3.500 M€ al año en gestión discrecional

CaixaBank se ha fijado un crecimiento anual de entre 3.500 millones y 4.000 millones de euros en gestión discrecional, desde los 24.300 millones de euros actuales. La entidad se ha marcado este objetivo a pesar del entorno de bajos tipos de interés y de las previsiones de que este escenario se mantenga hasta, al menos, 2020.

Así lo ha indicado el director ejecutivo de banca privada y banca premier de CaixaBank, Víctor Allende, durante la presentación de las Carteras Master, un nuevo servicio que estará asesorado por Amundi, JP Morgan, Morgan Stanley, Nomura y Robeco.

La entidad ha rediseñado su gama de gestión discrecional y ha puesto en marcha un nuevo modelo

La gestora de la entidad presidida por Jordi Gual ha rediseñado su gama de gestión discrecional y ha puesto en marcha un nuevo modelo que ha calificado de «pionero», asegurando que permitirá una «mayor flexibilidad, agilidad en la gestión y reducción de los costes totales para el partícipe».

A pesar de que la comisión de gestión se mantendrá en el 0,75% para quienes inviertan menos de 300.000 euros y en el 0,6% para un importe superior al señalado, los costes totales para los clientes se reducirán entre un 10% y un 12%.

NUEVA GAMA DE PRODUCTOS

«No seríamos honestos si no pensáramos que hay que replantearse la gama de productos. Una gestora tiene que ser un proveedor eficiente de soluciones de inversión y eso hay que hacerlo sin complejos», ha subrayado Allende. Un año y medio después de lanzar Smart Money, CaixaBank ha lanzado ahora Carteras Master y tiene previsto sacar una nueva gama «en los próximos meses».

Según ha explicado el directivo, los doce fondos Master que componen esta cartera son fondos de inversión directa que estarán a disposición de clientes de Banca Premier y Privada con contrato de asesoramiento en la entidad y que inviertan más de 6.000 euros.

Respecto a las gestoras internacionales, CaixaBank ha asegurado que han sido seleccionadas tras un «riguroso» proceso de ‘due diligence’ y teniendo en cuenta diferentes aspectos cuantitativos, cualitativos, operacionales y de solvencia.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»130721″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

De este modo, Amundi ha sido elegida para proporcionar gestión en renta fija americana dado «su acceso privilegiado» a esta clase de activo y JP Morgan para renta variable americana, debido a que considera que «muy pocos» pueden igualar su nivel de conocimientos y experiencias en esta gama de fondos.

Asimismo, Morgan Stanley asesorará en renta variable emergente ante su experiencia global y presencia en países como Singapur o India, y Robeco será el encargado de renta fija euro a corto plazo, ante su combinación de la visión ‘top down’ y ‘bottom-up’ por emisión.

Por último, Nomura asesorará en renta variable japonesa, gestora que acumula más de 60 años de experiencia en este tipo de activos y cuenta con un equipo de más de 20 analistas independientes especializados en empresas niponas.