CaixaBank concede 2.100 millones en créditos a hoteleras

El sector hotelero sigue creciendo en España. CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido 2.186 millones de euros en créditos a las empresas hoteleras españolas en 2018. Esta cifra supone un crecimiento del 46% respecto el año anterior, en el que el crédito concedido fue de 1.500 millones de euros.

Durante 2018, CaixaBank Hotels & Tourism ha realizado más de 2.800 operaciones de concesión de crédito por todo el territorio español, un 8,5% más que en 2017. Islas Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid y las Islas Canarias han sido las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido. No obstante, desde la entidad bancaria no ofrecido detalles de las cadenas hoteleras que han recibido financiación.

La compañía tiene como objetivo ofrecer a las empresas del sector turístico la atención personalizada que necesitan, mediante un equipo de 30 profesionales que ofrecen a cada cliente un servicio de alto valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad.

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CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. También promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

Asimismo, ha firmado durante 2018 más de 40 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y ha organizado 45 encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.930 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 5.010 millones de euros de volumen de negocio, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas. 

EVOLUCIÓN POSITIVA DEL SECTOR

Según el informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research en enero, el sector turístico mantendrá una evolución positiva en 2019. Así, la principal conclusión es que el sector se está adentrando en una etapa de consolidación de las excelentes cifras alcanzadas en los últimos años.

Además, cabe destacar que, si bien el número de turistas se ha estabilizado, el gasto turístico sigue creciendo, algo que refuerza la estrategia del sector de atraer un turismo de mayor calidad. Así, mientras la entrada de turistas en 2018 se ha mantenido estable respecto a 2017, el gasto turístico ha aumentado un 2,8% y el gasto diario un 6,4%, ambas cifras muy positivas.