Ya casi nos acercamos a la segunda década con el euro como moneda y todo ha cambiado. ¿Quién no ha escuchado eso de “con la peseta comprábamos más cosas”? Es cierto que la peseta era una moneda más económica, pero, en general, todo lo era. El precio ha subido en estos años en más del cincuenta por cierto. Y es que solo tenemos que pararnos a escuchar a los abuelos y a sus 3 pesetas con las que salían a tomar algo.

Ahora todo nos resultaría tirado de precio si comparamos lo que podemos comprar ahora con lo que comprábamos hace unos años. ¿Quieres saber cómo nos han timado con el euro? Pues no te pierdas a continuación la comparación del precio de antes del euro a después del euro.

Transporte público

euro

Hace unos años, viajar en transporte público no era nada caro, es más, era lo más económico. Pero hoy en día incluso el transporte público es caro. Antes, un bono de 10 viajes costaba 700 pesetas, menos de cinco euros, pero hoy en día, como mínimo, tendremos que pagar 12 euros por 10 viajes, que son casi 2.000 pesetas.

Es cierto que existen bonos para estudiantes o jubilados, que son los que más usan el transporte público. Pero, aún así, siguen teniendo un precio bastante superior al de hace unos años. ¿Hasta dónde vamos a llegar con el precio del transporte público? Especialmente en lo que se refiere al taxi. Los precios se han disparado de forma excesiva.