Caballos: Ojo a los 10 ejemplares más caros del mundo

Los caballos más caros del mundo, al igual que sucede con los carros de gama alta, pueden llegar a alcanzar precios realmente exagerados. Su potencia y fuerza se ha usado durante años para ayudar al hombre, y ahora esa misma fuerza es la que buscan los criadores para hacerse con el mayor número de carreras posibles.

Estos diez caballos se vendieron a precios ridículamente altos. Algunos tuvieron exito y cumplieron con su precio, mientras que la mayoría no. Aquí están los diez caballos más caros jamás vendidos.

1Fusaichi Pegasus – 70 millones de dólares

Ganó el Derby de Kentucky en 2000 y terminó su carrera con nueve aperturas, seis victorias y dos derrotas. En total ganó 1.994.400 dólares durante su carrera activa. Después de ser retirado de las carreras, Fusaichi Pegasus se convirtió en el semental más buscado para la cría de caballos desde Shareef Dancer.

En el año 2000 Coolmore Stud, el mayor establecimiento de cría de pura sangre del mundo, lo compró por un precio estimado de 70 millones. Inicialmente su cuota de cría se fijó en 150.000 dólares, pero tras no ofrecer buenos resultados como semental se bajo 7.000 dólares, convirtiéndolo uno de los caballos más caros del mundo (y menos rentables).

Anterior
Comentarios