primark

Primark se suma a las polémicas. Y no decimos que haga campaña en contra de una injusticia o que proteste contra una situación desfavorecida, sino que la cadena de ropa irlandesa es ahora el centro de la polémica. Es cierto que esta no es la primera vez que la cadena es el centro de atención por algo polémico que ha lanzado, pero también es verdad que ahora puede haberla cagado pero bien cagada.

¿Quieres conocer cuáles son las nuevas polémicas que giran en torno a Primark y otras que han ido pasando en el transcurso de los años? Pues no dejes de leer a continuación. Es posible que algunas de estas polémicas incluso te sorprendan.

1Bullying en las camisetas de Primark

Primark

La tienda de Primark ha lanzado una nueva colección homenajeando a la película de ‘Chicas Malas’ (Mean Girls en inglés). Este tipo de colecciones no son nada extrañas en la firma, pero sí que es cierto que nunca habíamos visto una colección tan discriminatoria dentro de Primark. Siempre han sido colecciones más bien amigables.

¿Cuál es el problema de esta colección? Pues que las camisetas contienen mensajes que fomentan el bullying.’No puedes sentarte nunca con nosotros’, ‘los miércoles vestimos de rosa’ o ‘hasta nunca’, son algunos de los mensajes que lanzan estas camisetas y que, a su vez, son frases que podemos ver en esta película.

La cuestión es que, además, la colección está hecha solo para niñas. Nada de niños. Por lo que las madres están lanzando múltiples quejas al haber discriminación sexual. Es posible que haya niños que quieran vestir de rosa, así que, ¿Por qué no ampliar la colección a los dos sexos?

En definitiva, que esta ha sido una de las polémicas que más daño está haciendo a Primark, incluso más que algunas que vamos a seguir viendo a continuación.

Atrás