Bromas con el «próximo apocalipsis»: así lo petan en las redes sociales

La epidemia de coronavirus se expande con más de 1.200 contagios y una treintena de muertos en España. El gobierno comienza a tomar medidas y cierra las clases en Madrid, Álava y Labastida para frenar su expansión. Y tanto los usuarios de Twitter como la población se alarman y comienzan a hacer bromas utilizando memes, lanzando tuits.

«¿QUE HACES CORONAVIRUS?»

Las bromas sobre el coronavirus están siendo un tema del que hablar y pelear. En Argentina hay una gran tensión en la calle que la broma a un ciudadano chino acabó en una violenta pelea. El dueño del comercio reaccionó golpeando al repartir y ambos se enzarzaron en una pelea.

REPORTAN VARIAS COLAS EN SUPERMERCADOS

Se han comenzando a formar importantes colas de clientes dispuestos a hacer la llamada compra de «bunker«. Esta compra se realiza cuando el consumidor adquiere productos para permanecer varias semanas en casa si cree que no puede ir a las tiendas. De esta manera los usuarios de twitter bromean muchos sobre el llamado «próximo apocalipsis»

Unas colas que se empezaron a iniciar al final de la tarde de este lunes, justo después de que la Comunidad de Madrid anunciara el cierre de guarderías, colegios y universidades durante un plazo de 15 días y ante la posibilidad de que el Consejo de Ministros de hoy, adopte nuevas medidas restrictivas a la movilidad. ¿Que será lo próximo, el cierre de metro o renfe?.

Comentan en redes sociales; «Ni que fuese the walking dead, Están mal de la cabeza», «Me da miedo ir hoy al Mercadona por si tengo que pelearme con una vieja por el último saco de mandarinas» , «El Mercadona de Madrid parece la nevera de un estudiante».

«ESTOY MÁS SOLO QUE ESA BERENJENA EN EL APOCALIPSIS«

Igual perderle el miedo a la enfermedad o bajar el nivel del estrés y relativizar la ansiedad social se esconde detrás de nuestra necesidad de hacer memes, bromas, o chistes sobre cualquier emergencia mundial desde huracanes hasta alertas como este nuevo virus mundial.

El coronavirus ha llegado para quedarse y los chistes sobre la mascarilla, el gel de manos desinfectante también.