British Airways logra detener la huelga de pilotos en Navidad

British Airways ha alcanzado un acuerdo con el sindicato de pilotos británicos Balpa para evitar las convocatoria de huelgas durante la Navidad, y poner así fin a las disputas laborales que se han producido durante los últimos meses.

La compañía, en su última oferta, establecía una subida salarial del 11,5% en tres años, además de mejoras en las condiciones de trabajo, en las listas y en las primas de vuelo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»183911″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El sindicato ha enviado un correo a los pilotos, al que ha tenido acceso ‘Financial Times’, en el que recomienda a sus miembros que acepten esta oferta, sobre la que en los próximos días realizarán una votación.

La aceptación de esta oferta por parte de los pilotos supondría el final de las tensas negociaciones que ha vivido BA con los pilotos desde septiembre, cuando la aerolínea vivió su primera huelga por parte de este colectivo, que supuso la cancelación de más de 2.000 vuelos y unas pérdidas económicas cercanas a los 137 millones de euros para IAG.

ERROR INFORMÁTICO EN BRITISH AIRWAYS

Miles de pasajeros de British Airways se vieron afectados el pasado 21 de noviembre después de que un error en el sistema informático (TI) provocara hasta 23 horas sin vuelos. Los transatlánticos desde Estados Unidos, Canadá y México fueron los más afectados, y el tablero de llegadas en el aeropuerto londinense de Heathrow ha reflejado casi todos los aviones entrantes con varias horas de retraso. Se trata del cuarto fallo importante del sistema informático que ha afectado a la aerolínea este año después de dos en julio y uno en agosto.