Cómo hacer una fabada brutal en una hora con un bote de judías blancas

España es un país característico por su buen clima y sus zonas de playa. También por sus muchos monumentos. Unos ingredientes que llevan a millones de turistas a visitar nuestro país en verano o en cualquier época del año. Sin embargo, este no es el único motivo por el que nuestro país es uno de los favoritos por los extranjeros para pasar las vacaciones. La comida tiene mucho que ver. Recetas como la paella o el cocido son conocidas a nivel internacional y son muchos los que se mueren de ganas por probar este manjar. En esta ocasión en MERCA2 os vamos a mostrar cómo preparar otra receta tradicional como la fabada, a partir de un simple bote de judías blancas. El resultado es excepcional y se tarda muy poco tiempo.

UNA ‘FABADA’ DIFERENTE

El principal engorro a la hora de preparar legumbre es, en la mayoría de casos, tener que preverlo con mucha antelación para dejar en remojo los garbanzos, las judías o el producto principal por el que se opte. Sin embargo, los botes son una solución rápida y buena si después nosotros hacemos el correspondiente arreglado. La receta es sencilla y no lleva más de una hora, por lo que no hay excusas para privarnos de realizar este auténtico manjar. A continuación te desvelamos los ingredientes y cómo hacer paso a paso esta receta. Es ideal en esta época del año y más tras las bajas temperaturas que se viven en toda España por el paso de ‘Filomena’.

Fabada judias blancas Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.