Los lobos

Uno de los concursos de televisión más famosos es, sin lugar a dudas, ¡Boom!. Este programa, emitido por Antena 3 y dirigido por Juanra Bonet consigue unas cifras de audiencia que superan a su gran rival: Pasapalabra. ¿El motivo? El equipo llamado “Los Lobos”, formado por cuatro genios que han conseguido romper con todos los récords.

Pero, ¿quiénes son los concursantes que consiguen día a día mantener a millones de espectadores enfrente de su televisión para ver cómo aciertan la mayoría de preguntas? Alberto SanFrutos, Valentín Ferrero, Erundino Alonso y Manuel Zapata.

Los Lobos en el programa de televisión ¡Boom!

Esta era la vida de Los Lobos antes de ser las estrellas del concurso de televisión ¡Boom!

Con más de 400 programas de televisión a sus espaldas, el equipo de Los Lobos ha marcado un nuevo récord en la historia de la televisión. ¿Lo más sorprendente? Que parecen personas muy normales, aunque día a día te dejen con la boca abierta gracias a sus altos conocimientos en cualquier tema.

¿Quién es Valentín Ferrero?

Nacido en Alicante y padre de dos hijas, es un exprofesor de arte de la Universidad de Alicante. Antes de entrar en el exitoso concurso de televisión, Valentín estaba dedicado a la pintura. Llegando a construir una escultura en Alicante.

Una persona muy simple y que se emociona con las cosas pequeñas y bellas de la vida, además de ser un gran aficionado a la música. Muestra de ello es su completa colección de guitarras.

Sí, el ukelele que ha llevado en más de una ocasión a ¡Boom! es uno de sus preferidos.

¿Quién es Erundino Alonso?

El bueno de Erundino es un ingeniero de Montes que trabaja con los agentes medioambientales de Guadalajara. ¿Su misión? Proteger a los lobos, controlando su población para garantizar su bienestar. Sí, de ahí viene el nombre del equipo más exitoso del programa dirigido por Juanra Bonet.

Sus compañeros afirman que tiene “una mente científica extraordinaria, además de una intuición única”. ¿Su hobby preferido? La pesca en el río, donde suele pasar fines de semana con sus amigos más cercanos. ¿Se llevará una enciclopedia para ir repasando conceptos cuando no está participando en el concurso de televisión más exitoso de Antena 3?

¿Quién es Manuel Zapata?

Siguiendo con los miembros que forman el equipo de Los Lobos, decir que Manuel Zapata es administrativo y crítico de cine. Natural de Tafalla, es el jugador más competitivo. Su amigos, con los que juega de forma habitual a fútbol, afirman que siempre quiere ganar.

De ahí que veas en más de una ocasión su cara de enfado cuando fallan en alguna pregunta del programa de televisión.

Eso sí, parece que su mente es privilegiada: sus padres afirman que se conocía las letras del abecedario antes de comenzar a ir a la escuela. Todo un portento cuya inteligencia ha salvado en más de una ocasión a sus compañeros.

¿Quién es Alberto SanFrutos?

Tras el abandono de José Pinto, quien recientemente falleció de forma repentina, el propio Erundino Alonso fue quién llamó al nuevo miembro de los Lobos para que ayudase al equipo para aumentar el bote más grande de un concurso de televisión. Si bien es cierto que Alberto SanFrutos estuvo ejerciendo durante 38 años como maestro de primaria en una pequeña escuela de Úbeda, actualmente vive una vida apacible como jubilado.

Aunque su experiencia en la televisión no es nueva. Y es que, aguantó nada más y nada menos que 63 programas en Saber y Ganar, dejando claro que es otra mente privilegiada con unas capacidades más que suficientes para poder participar con Los Lobos para seguir ganando concursos en ¡Boom!

La peculiar historia de Los Lobos: de Jordi Hurtado al Guinness

Los Lobos han hecho historia. Para aquellos que no les conozcan son los cuatro concursantes del programa Boom, de Antena 3, presentado por Juanrra Bonet, que este...

Ahora, solo queda esperar que finalmente consigan ganar el bote de ¡Boom! para dejar claro que “Los Lobos” son el mejor equipo que ha visto jamás un concurso de televisión.