Bonduelle facturó 2.777 millones de euros en su último ejercicio

Bonduelle facturó 2.777,1 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, en línea con los ingresos contabilizados el año anterior, según ha informado la compañía, cuyas ventas en Europa aumentaron un 0,5% interanual, mientras que sus ingresos fuera del continente europeo cayeron un 0,4%.

No obstante, con datos comparables, que excluyen la volatilidad del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro de la conservera de verduras, los ingresos de Bonduelle en el conjunto de su ejercicio fiscal fueron un 1,5% inferiores a los del ejercicio anterior.

Para conseguir productos como el maíz ‘Sin residuos de pesticidas’, la marca aplica prácticas de cultivo responsable

Según el desglose unidades de negocio, el área de envasado de Bonduelle facturó un 3,6% más, hasta 1.023,4 millones de euros, mientras que el negocio de congelados incrementó un 5,8% sus ingresos, hasta 657,9 millones de euros, y la división de frescos facturó 1.095,8 millones, un 6,1% por debajo de los ingresos del ejercicio anterior.

En el cuarto trimestre de su año fiscal, Bonduelle facturó 694,9 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo intervalo del ejercicio precedente, con un crecimiento del 0,7% en el mercado europeo y del 2,6% a nivel internacional.

AGRICULTURA RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Desde hace más de 160 años, Bonduelle trabaja con sus socios agricultores a diario para desarrollar una agricultura más responsable. Para conseguir productos como el maíz ‘Sin residuos de pesticidas’, la marca propone prácticas de cultivo más respetuosas con la naturaleza.

En este sentido, la marca cuenta desde 1996 con un Contrato de Abastecimiento Agronómico firmado por el 96% de sus socios agricultores y que se renueva anualmente. De este modo, Bonduelle se compromete a fomentar técnicas agrícolas respetuosas con el medioambiente orientadas a ofrecer vegetales de máxima calidad al consumidor.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»158138″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La ambición de Bonduelle de reducir los residuos de pesticidas forma parte de la voluntad de esta Carta Agronómica. Para la producción de alimentos con esta garantía, Bonduelle implanta técnicas de cultivo alternativas (por ejemplo, desbroce mecánico, strip-till, control biológico, uso de redes anti-insectos, etc.) y promueve nuevas prácticas: La visita periódica de las parcelas, el seguimiento de las plagas y el tratamiento selectivo de las mismas.

“En Bonduelle estamos comprometidos con el futuro del planeta y queremos ser el referente de la alimentación vegetal, explica Jorge Alonso, director de Marketing de Bonduelle Ibérica. “Con el nuevo maíz ‘Sin residuos de pesticidas’, Bonduelle consigue un doble impacto positivo; propone una alimentación saludable a los consumidores y promueve una agricultura sostenible que quiere obtener lo mejor de la naturaleza”, concluye Alonso.