Bodegas Riojanas

Bodegas Riojanas aprovecha una plataforma con ‘blockchain’ para ampliar su presencia en mercados asiáticos. Blockchain Wine ha lanzado en España, de la mano de Bodegas Riojanas, la plataforma Tattoo Wine, que integra -por primera vez en el sector del vino- el comercio electrónico y la tecnología ‘blockchain’ para asegurar la procedencia y autenticidad de los vinos y que ha sido presentada este jueves en Madrid.

La plataforma Tattoo Wine, propiedad de la sociedad china Blockchain Wine y que está respaldada por The House of Roosevelt -uno de los principales distribuidores de vino en Asia-, tiene como socio principal en España a Bodegas Riojanas.

Además de generar confianza, Tattoo Wine tiene el objetivo de crear una red globalizada y transparente

Tattoo Wine (acrónimo de ‘trazabilidad, autenticidad, transparencia, comercio, origen y opinión’, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo proporcionar confianza a los consumidores de vino y crear una red globalizada y transparente gracias a la capacidad que tiene el contrato inteligente, que permite que el vino sea intercambiado con seguridad y eficiencia.

El foco de la plataforma está en los mercados de China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, y Singapur, donde el consumo de vinos europeos se está expandiendo, lo que permitirá a Bodegas Riojanas ampliar su presencia a nivel mundial.

UN CÓDIGO QR EN CADA BOTELLA

Cada botella de vino tendrá grabado un código QR que será único gracias al cual los participantes podrán acceder a la información de cada botella. De este modo, los compradores de Tattoo Wine accederán a datos que pueden ir desde la ubicación y conducción de los viñedos, momento y climatología de la vendimia, variedades de uva, información detallada de las barricas utilizadas en la crianza como procedencia de la madera y tipos de tostados hasta las notas de cata, o premios y reconocimientos que ha obtenido cada vino.

Mahou siembra la discordia por el uso de términos del vino en sus cervezas

La competencia siempre sana del vino y la aparición de nuevos mercados como el de las cervezas artesanas están abocando a las...

“Estamos orgullosos de seguir en el camino de la innovación con un proyecto como Tattoo Wine, que revolucionará los métodos de comercialización tradicionales del vino“, ha señalado el presidente de Bodegas Riojanas, Santiago Frías.

Con esta plataforma “tanto los amantes del vino como las empresas que se ocupan de él pueden comprar con total confianza, además de facilitar la accesibilidad a más opciones y mejores precios“, ha valorado el presidente de Blockchain Wine Pte Ltd y Roosevelt China Investments Corporation, Tim Tse.