Así es el templo de la cerveza artesana de Madrid

Hay una cultura que poco a poco va calando en España, la de la cerveza artesana. Las grandes cerveceras lo saben; por eso se lanzan a comprar a todas aquellas que despunten. La americana Moolson Coors se hizo con una parte de la toledana La Sagra y, ahora, de la mano de estas el grupo Dihme acerca aún más la cerveza artesana con la apertura del primer Blue Moon TapHouse en España.

Este nuevo concepto –originario de Denver (EEUU)– se ubica en la calle San Francisco de Sales, número 34 (Madrid). Se trata de un establecimiento que recuerda a las clásicas cervecerías norteamericanas, pero con un toque de modernidad. Cuenta con 350 metros cuadrados, está dividido en dos plantas y tiene una decoración neoindustrial que recuerda al concepto de restaurante americano.

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Dispone de 20 tipos de cervezas artesanales distintas. De estas, ocho variedades de cerveza de barril y 12 botellas con toques de sabor especiales que se irán renovando progresivamente (algunas de ellas estrictamente estacionales). Además, como novedad, los consumidores de Blue Moon pueden pedir para llevar a domicilio un envase de un litro de cerveza por 15 euros, aproximadamente. El producto aguanta cinco días.

Se trata de un espacio donde habrá exposiciones temporales de pintura o fotografía, se podrá disfrutar de la buena música, de catas de cervezas artesanas y de cursos de maridaje. El objetivo es que “venga la gente, disfrute con el local y se queden”, explica Daniel Sala, consejero delegado de Dihme, quien asegura que este concepto está destinado a amantes de la cerveza, pero también a familias con hijos.

Los precios también son un reclamo. “El ticket medio es 20 euros una cena. El plato más caro de la carta son 19 euros que es una tabla de ibéricos. La hamburguesa o sándwich de entre 10 y 12 euros, las pintas a cinco euros y la media pintas son tres euros”, aseguró Salas a este medio el día de la inauguración.

EXPANSIÓN DE LA MARCA

Este nuevo concepto es fruto del acuerdo que el grupo Dihme cerró sendos acuerdos con la multinacional cervecera Molson Coors y la cervecera artesanal española La Sagra Brew para desarrollar en exclusiva en España dos redes de franquicias de restauración. Se trata por un lado de la marca de restauración y ocio Blue Moon, propiedad del grupo norteamericano, y de la enseña La Sagrada Fábrica, controlada por La Sagra Brew.

En abril anunciaron este acuerdo, que incluye la apertura de 25 Blue Moon y 35 establecimientos de la Sagrada Fábrica, otro nuevo concepto exclusivo de la cerveza La Sagra. El grupo abrirá en los próximos 15 y 20 días dos locales de la Sagrada Fábrica en Goya y en Ponzano, a calle de moda de Madrid.

Dihme cerró 2018 con una cifra de negocio de 12 millones de euros y una plantilla de más de 700 personas, y prevé invertir cerca de 20 millones de euros hasta 2022 para contar con más de 60 establecimientos en España, 50 millones de euros en ingresos y dar empleo a 1.600 personas.