BlaBlaCar
Fuente: BlaBlaCar.

La plataforma de viajes compartidos, BlaBlaCar ha alcanzado este semana su récord histórico de plazas ofertadas, coincidiendo con el puente de agosto y, este año además, con la segunda jornada de huelga convocada por los trabajadores de Renfe y que se ha saldado este miércoles con la cancelación de unos 325 trenes.

El día 15 de agosto, festivo en la mayoría de comunidades de España, supone una de las jornadas con un mayor movimiento de pasajeros, en plenas vacaciones de verano de los españoles.

En este contexto, BlaBlaCar cuenta esta semana con un 10% más de actividad que la misma semana de 2018, superando así el récord de publicaciones de plazas que registró durante los últimos días de julio.

Andalucía es la Comunidad Autónoma que registra una mayor actividad. Sólo durante el mes de agosto se han publicado más de 400.000 plazas con destino Andalucía desde todos los puntos de la península.

CONEXIÓN DE PEQUEÑAS CIUDADES

BlaBlaCar ha disparado un 16% su número de viajes en la primera mitad del año, en comparación con los datos registrados el pasado curso, según ha informado la propia entidad. No se conocen los datos exactos, pero sí que gran parte de este avance se ha logrado por la nueva propuesta de la plataforma, incluida el pasado año, de realizar conexiones con pequeñas y medianas poblaciones. De esta forma se generan ahora mismo el 10% de los viajes de los coches compartidos, donde la red social ya cuenta con cinco millones de usuarios.

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BlaBlaCar asegura que desde la implantación de este sistema “la conexión de pequeñas ciudades no deja de aumentar, lo que ha permitido hacer pequeños desvíos en los trayectos y registrar más de un punto de recogida de las personas con las que se comparte viaje en coche y conectar así destinos generalmente menos atendidios por transporte convencional”.

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La firma habitualmente no ofrece el número concreto de viajes compartiendo coche que se cierran a través de su web, pero indica que actualmente cuenta con “más de 73.000 puntos de encuentro mensuales” y unos cinco millones de personas suscritos a la web en España.