BIOSPAIN

Desde este martes 25 y hasta el 27 de septiembre se celebrará el noveno Encuentro Internacional de Biotecnología Biospain 2018 en el FIBES Exhibiton & Congress Centre de Sevilla, un evento que está considerado como uno de los más importantes a nivel mundial en el campo de la biotecnología.

Este encuentro está organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y la Junta de Andalucía, a través de un comité director en el que están representadas las consejerías de Conocimiento, Investigación y Universidad; Salud; Empleo, Empresa y Comercio; y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Este comité director está liderado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y en él participan directamente la Consejería de Agricultura, la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Fundación Progreso y Salud, estas últimas en representación de sus consejerías.

El área biomédica, la biotecnología agroalimentaria e industrial y la financiación son algunos de los temas que destacan en el programa de esta edición. Asimismo, el alzhéimer, las terapias avanzadas, la agroalimentación, los biobancos, la economía circular, la inteligencia artificial, la edición genética, la inmunoterapia, la medicina de precisión y la resistencia a los antibióticos son otros de los asuntos que se abordarán en esta ocasión.

La biotecnología española disparó sus inversiones en 2017

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha presentado su informe anual en el que se presentan los datos del sector en el año 2017....

Desde su primera edición, celebrada en el año 2003, Biospain ha sido el punto de encuentro de todos los actores del sector biotecnológico a nivel nacional, aunque a lo largo de los años la participación internacional no ha dejado de crecer. BIOSPAIN es la conferencia y evento de partnering más importante organizado enteramente por una asociación de biotecnología en Europa y la tercera más grande según el número de empresas y reuniones de b2b celebradas.

Biospain atrajo en su última edición (2016), a 1.750 delegados de 800 empresas de 29 países, 233 expositores, 50 inversores internacionales y se mantuvieron 3.000 reuniones en el partnering.

CRECE LA BIOTECNOLOGÍA EN ESPAÑA

Asebio presentó su informe anual en el que se presentan los datos del sector en el año 2017. Un estudio colaborativo en el que se demuestra que las operaciones financieras en el sector de la biotecnología en España han contabilizado un total de 149 millones de euros, uno de los datos más destacables del informe.

Es por esto que, a pesar de los recortes en investigación que se dieron en años anteriores, el sector continúa avanzando. Es más, la cifra anterior supone un crecimiento del 17% respecto a lo registrado en 2016. Toma importancia el dato de que la aportación total del sector a la economía se eleva hasta un 7,8 del PIB español.

Comentarios