BIG Sampling, o cómo darle valor a las muestras de productos

BIG Sampling inicia su actividad con una campaña para MayTea, la bebida de té saludable del grupo Schweppes. Cinco mil botellas se han repartido por una red de quince peluquerías de Marco Aldany. Con la App de BIG Sampling, los miembros de la comunidad pueden geolocalizar el local más cercano y recoger ahí su bebida.

Una vez consumido, los usuarios responden un cuestionario establecido por MayTea, que puede seguir el desarrollo de la campaña en tiempo real. Una vez finalizada, la marca tendrá acceso al informe completo, con miles de respuestas perfectamente segmentadas por edad y género. Gracias a este retorno masivo de datos, la marca puede adaptar el producto a los gustos y hábitos de los consumidores, optimizar sus campañas de comunicación, conocer mejor a su competencia y también aprovechar existencias.

Además, de forma instantánea o a posteriori, MayTea puede hacer llegar a los participantes, vía la App, unas ofertas especiales para convertir a ventas, en pequeño comercio, gran distribución u on-line.

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BIG Sampling tiene previsto ampliar la capilaridad de la red de distribución añadiendo otras cadenas de retail para cubrir las necesidades de los sectores de actividad a los que se dirige: alimentación, bebidas, cosmética, belleza,  cuidado del hogar y la salud.

En cuanto a las marcas que no requieren de la solución global, pueden contratar únicamente la capa tecnológica, para darle más valor a sus operaciones de field marketing en sus propios circuitos y también conseguir datos de valoración y conversión a ventas.