Los beneficios de correr diariamente en la mujer

Los beneficios de correr todos los días son muchos en la mujer. Puede que de entrada se te haga cuesta arriba pensar en hacerlo si no tienes ese hábito, pero, como tantas otras cosas, solo es cuestión de ponerse; cuando empieces a notar ese bienestar físico y mental lo agradecerás.

Salir a correr es algo que, además de saludable, resulta realmente económico. Eso sí, para que la experiencia sea totalmente satisfactoria tendrás que equiparte con ropa adecuada y cómoda, unas confortables zapatillas y otros accesorios como un botellín de agua o un buen reloj deportivo como estos modelos para mujeres. Si quieres seguir entrenando desde la comodidad de tu casa, también puedes adquirir una cinta de correr.

Poco a poco

No obstante, al principio no es conveniente que salgas a correr todos los días: con 3 veces a la semana será más que suficiente para ir habituando. Es mejor ir subiendo el nivel poco a poco. En estas primeras semanas tu cuerpo y organismo irán adaptándose. Poner el listón demasiado alto nada más empezar es lo que hace que mucha gente desista a las primeras de cambio, pues, al no estar habituados a ello, se sienten cansados y llenos de agujetas y calambres.

Es cierto que hablar de la distancia que has corrido en un día puede ser muy estimulante, pero es mejor que al principio te centres solo en el tiempo. Irás notando al principio los beneficios de correr 20 minutos, después los beneficios de correr 30 minutos diarios, y así sucesivamente. En poco tiempo verás que terminarás hablándole a todo el mundo de los beneficios de correr 40 minutos (o incluso más) al día.

Puede que hayas oído algo sobre los beneficios de correr en ayunas en la mujer, pero lo cierto es que no es lo más recomendable: piensa que si no has ingerido nada podrías llegar a marearte o incluso a desvanecerse.

Beneficios psicológicos y físicos de correr

  • Te sentirás mucho mejor anímicamente, pues generamos endorfinas, conocidas también como hormonas de la felicidad.
  • Tu sistema inmune saldrá fortalecido.
  • La estructura ósea mejorará, algo que te evitará problemas como la osteoporosis.
  • Tendrás un tiempo para ti, para desconectar con tu música y tus pensamientos, algo que es realmente motivador.
  • El metabolismo se acelerará, y esto se traducirá en una pérdida de peso. Para potenciar estos resultados, lo ideal es alimentarse bien, manteniendo una dieta adecuada.
  • Los beneficios de correr se notan mucho en el cuerpo de la mujer, tonificando la musculatura e incrementando la resistencia de esta. Primero lo notarás en gemelos, piernas, muslos y glúteos, y después también en la espalda y en el abdomen.
  • Tu sistema cardiovascular y respiratorio se oxigenan y estarán en forma.

¿Cuándo se notan los beneficios de correr?

Como te hemos dicho un poco más arriba, los beneficios de correr en la mujer son muchos, pero evidentemente la motivación siempre será mayor si sabes cuándo empiezan a notarse esas mejoras. Pues bien, usualmente no pasan más de dos semanas desde que empiezas a correr con frecuencia hasta que estas empiezan a notarse.

Beneficios de correr en cinta

Correr al aire libre es magnífico, pero hay veces en las que no es posible por factores como la falta de tiempo o el clima. Vamos a ver cuáles son algunos de los beneficios de la cinta de correr.

  • Al estar siempre en el mismo terreno, no tendrás que estar atenta a ningún desnivel ni pendiente de mantener el equilibrio.
  • No tendrás las distracciones que siempre surgen en la calle y la postura también variará.
  • Cuando corres en el exterior el viento puede empujarte o incluso frenarte (pasa en más ocasiones de lo que probablemente piensas). Al practicar este deporte en la cinta eliminarás ese elemento, tardando mucho menos en recorrer la misma distancia.

Como habrás visto, los beneficios de correr son muchos en el estado anímico, el cuerpo y la salud de la mujer. Además, pocas cosas hay que sean más sencillas y económicas: basta con equiparte adecuadamente e ir introduciéndose poco a poco en este hábito que seguro que termina siendo prácticamente indispensable en tu rutina diaria.