Beiersdorf

Beiersdorf, propietaria de las marcas Nivea y Eucerin, ha anunciado que invertirá 55 millones de euros en su planta en Madrid (Tres Cantos) durante los próximos tres años. El principal objetivo de esta apuesta es aumentar la producción hasta un total de 400 millones de unidades al año, un 74% más que ahora.

En concreto, Beiersdorf invertirá en nuevos edificios, infraestructura tecnológica y en la incorporación de nuevos equipos y maquinaria, como nuevas líneas de emulsionado, envasado y embalaje. La inversión extenderá la planta a una superficie de 12.000 metros cuadrados y a una capacidad de producción capaz de alcanzar 400 millones de unidades por año, lo que implica un aumento potencial del 74% frente a la producción actual.

FUENTE DE RIQUEZA Y EMPLEO

Al acto de colocación de la primera piedra del proyecto de ampliación acudió la ministra de Industria, Comercio y Turismos en funciones, Reyes Maroto, quien aseguró que este proyecto es una “excelente noticia”.

“Cuentan con una marca icónica como es Nivea, que es, además, un producto referente para todos los españoles“, señaló Maroto, antes de agradecer a la compañía “su total compromiso con la sostenibilidad, minimizando el impacto de la actividad en el entorno, y colaborando todos juntos contra el cambio climático”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, declaró que “la base del progreso es la innovación”, añadiendo que para los 50.000 vecinos de Tres Cantos “es un gran orgullo tener una empresa como Beiersdorf generadora de empleo y riqueza”.