El Corte Inglés
Las auditoría dan el visto bueno a la situación del Departamento de Seguridad de El Corte Inglés.

La auditora BDO ha exculpado al departamento de Seguridad de El Corte Inglés de cualquier irregularidad en la gestión de la seguridad de El Corte Inglés, y del mismo modo a la compañía Mega 2 Seguridad que administra el excomisario Joaquín Domingo Martorell.

El Corte Ingles, y sobre todo su anterior jefe de Seguridad, Juan Carlos Fernández-Cernuda, salen así ilesos de las comprometedoras informaciones que señalaban que la compañía de los grandes almacenes. La auditora dice textualmente que “no hemos identificado información que acredite la existencia de posibles irregularidades mencionadas en los comunicados anónimos recibidos por la dirección de El Corte Inglés y por el auditor de cuentas EY, y que principalmente tienen que ver con el funcionamiento del departamento de Seguridad respecto a un posible trato de favor en la contratación de servicios de seguridad relacionados con la familia de Juan Carlos Fernández Cernuda”.

Las denuncias detallaban los contratos millonarios de El Corte Inglés con Mega 2, cuya propietaria en un 51% es la madre del propio Fernández-Cernuda, también antiguo policía como Domingo Martorell.

Del mismo modo, otra auditoría interna del grupo en la que, sobre la contratación de los servicios de seguridad, se destaca que “tuvo lugar bajo un marco diferente de gobierno corporativo al que existe actualmente en el Grupo El Corte Inglés” y que “es evidente que estas operaciones fueron conocidas y aprobadas por la alta dirección”.

CONTROVERTIDA SEGURIDAD

En las semanas previas a la destitución de Dimas Gimeno como presidente de El Corte Inglés los asuntos relativos a la seguridad de la compañía de los grandes almacenes provocaron una fuerte polémica. Gimeno denunció la aparición de un micrófono en su casa. Del mismo modo se denunció que hubo varios seguimientos, atribuidos a la seguridad de El Corte Inglés. Un grupo de investigación ligado a un exagente del CNI de unos 50 años, cuya trayectoria ha estado dedicada al yihadismo, apareció relacionado con algunos seguimientos a directivos claves, según explicaron a Merca2 fuentes internas del Departamento de Seguridad de El Corte Inglés y que confirmaron fuentes policiales. Este departamento ya no está bajo la dirección de Cernuda, sino bajo el mando de su discípula Catalina Polán, también expolicía.

Ahora la prestigiosa BDO Auditorías ha dado un aval definitivo al siempre controvertido departamento de seguridad de El Corte Inglés, con lo que la polémica queda superada.

Comentarios