BBVA Seguros

BBVA Seguros ha reducido un 13,8% su beneficio en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio de la entidad ha sido de 85,6 millones.

A pesar del retroceso registrado en los tres primeros meses del año, BBVA Seguros ha destacado el impulso en su actividad comercial, sobre todo gracias al Plan EstarSeguro, que ya cuenta con un millón de pólizas adheridas desde su lanzamiento en julio de 2017.

BBVA Seguros alcanzó 475 millones en primas, un 6,6% más en que un año antes

Desde la entidad han explicado a Europa Press que la comparativa interanual del beneficio está impactada por operaciones puntuales que se contabilizaron en el primer trimestre de 2018. Sin tener en cuenta estos extraordinarios, el resultado técnico se incrementó en un 14%.

Entre enero y marzo, BBVA Seguros alcanzó 475 millones de euros en primas, un 6,6% más en que un año antes, con un repunte en los productos de vida ahorro, que crecen un 12,4%.

La facturación de los negocios de riesgo creció un 2,7% interanual, tras lograr primas por 273 millones de euros, impulsada por el incremento interanual del 8,8% en el conjunto de ramos no vida, que contabilizó primas de 150 millones de euros, favorecido por los crecimientos en salud, autos y accidentes.

El Plan EstarSeguro ofrece agrupar el pago de los seguros BBVA en un único recibo fraccionado y con bonificaciones

BBVA ha destacado que la facturación total en la red del producto de autos (25,8 millones de euros), más el producto de salud (93 millones de euros), estuvo cerca de doblar los 61,6 millones de euros de primas emitidas por BBVA Seguros en hogar.

Como resultado del avance en los negocios ‘core’ de riesgo, el resultado técnico creció un 14% respecto al mismo periodo del año anterior, aportando 130 millones de euros a la actividad bancaria de BBVA en España. Con todo ello, BBVA Seguros ha alcanzado un beneficio de 85,6 millones de euros en el primer trimestre de 2019.

BBVA

El pelotazo del BBVA con sus inversiones en marihuana

BBVA marcó el camino con sus inversiones en el incipiente mercado de la marihuana, sus primeras compras se cerraron en verano de 2017, ahora...

El banco presidido por Carlos Torres Vila ha afirmado que la actividad comercial de BBVA Seguros se ha visto impulsada por el servicio EstarSeguro, que ya cuenta con un millón de pólizas adheridas.

El Plan EstarSeguro ofrece a los clientes agrupar el pago de sus seguros BBVA en un único recibo, fraccionando su pago en doce meses, sin coste adicional ni compromiso de permanencia. Además, ofrece bonificaciones de hasta el 15%, en función del número de pólizas incluidas.