BBVA renueva su banca digital y añade nuevas funciones para empresas

BBVA ha renovado su solución de banca digital para empresas globales, Global Net Cash, a la que ha dotado con importantes mejoras y nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios «acceder a la información de una forma más fácil e intuitiva a través de una experiencia digital única, todo ello en tiempo real», según ha comunicado el banco este jueves.

Desde su creación, Global Net Cash ha permitido a los clientes el acceso a información histórica de sus cuentas globales, el acceso a través de un único inicio de sesión a las plataformas de banca digital de los países en los que BBVA está presente y la gestión básica de ficheros de pagos y cobros en los diferentes países.

La nueva versión incorpora ahora nuevos servicios dentro de la plataforma con los que acompañará a sus clientes en su propia transformación y les ayudará en una gestión más eficiente de su actividad diaria, bajo un formato «intuitivo y sencillo» para que la búsqueda y gestión de información sea «fácil y rápida».

Las nuevas funcionalidades de Global Net Cash incluyen app móvil, permitiendo el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a información consolidada y en tiempo real sobre cuentas, pagos y cobros, y una visión global de saldos y movimientos de cuentas, pues los clientes podrán acceder para sus consolidaciones diarias a toda la información histórica de cuentas en BBVA y de bancos terceros, con acceso a la información en detalle y en tiempo real a todas sus cuentas.

Asimismo, se ofrece la gestión integral y global de pagos. Desde ahora, los clientes podrán incorporar ficheros de pagos multipaís, establecer procesos de autorizaciones y hacer seguimiento del estado de cada uno, como complemento a sus operativa por canales directos.

La directora de programas de Global Net Cash, Emma Rey, ha explicado que la entidad ha construido un modelo avanzado de la solución tras escuchar y trabajar estrechamente con empresas globales. «Nuestra vocación era construir una solución que fuera la base en la toma de decisiones de su gestión diaria. Para ello hemos priorizado la gestión de la información fiable, consolidable, íntegra y en tiempo real», ha señalado.