LeFAC: las bases de datos son fundamentales en la estrategia empresarial

La mejor forma de organización de la información es por medio de bases de datos. También se convierten en una herramienta muy eficaz a la hora de encontrar información sobre determinados cargos o empresas en general. Agilizan el trabajo y ofrecen información actualizada, como es el caso de la base de datos LeFAC.com, del grupo francés TBS, especialista en soluciones tecnológicas innovadoras y eficientes.

El CEO de TBS Iberia, Alejandro Zbarski, insiste en su entrevista con MERCA2 que una de las principales fortalezas de LeFAC.com y por tanto diferencia con el resto de bases de datos, es su constante actualización, durante cuatro veces al año.

Las cifras que maneja la base de datos reflejan su internacionalización, ya que la compañía está presente en varios países, entre ellos España, Italia o Suiza. Recoge más de 20.000 contactos, 4.000 anunciantes y 600 agencias. La completa información que ofrecen incluye la función, la dirección de email, el teléfono directo, la trayectoria profesional y el acceso directo a la cuenta de Linkedin.

La base de datos LeFAC contiene información sobre diversas empresas y sus trabajadores. El hecho de manejar datos personales puede llevar a confusión, sobre todo tras la última regulación en relación con los datos (RGPD).

Una de las ventajas de trabajar con una base de datos como LeFAC reside en las facilidades de trabajo, como el ahorro de costes y tiempo; por eso, el servicio de mailing es muy eficaz. Los sectores empresariales más consultados son alimentación, seguido por viajes y turismo, finanzas y restauración y distribución.

Además de LeFAC, la base de datos, TBS Group ofrece otras áreas de actuación: software, que incluye Aloha, Aloha mail, AdSales o AdTime; la función intelligence , que ofrece asesoramiento, servicios personalizados para cada cliente y programas de desarrollo e investigación.

¿Consideras necesario trabajar con una base de datos hoy en día?

Una base de datos completa y actualizada es un componente fundamental de la estrategia empresarial. Una buena base de datos nos permite generar información y de la información conocimiento, que debería ser la base para el desarrollo de estrategias dirigidas a nuestros clientes y prospects.

¿Existe una concepción diferente de los datos entre países?

Las diferencias se han reducido mucho, especialmente entre los países anglosajones y los países latinos.

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¿Hacia dónde nos dirigimos en materia de datos en España?

Las empresas españolas son cada vez más conscientes de la importancia de una gestión eficiente de la información de la que disponen. En la economía actual interconectada y basada en el conocimiento, la supervivencia de una empresa depende en gran parte de la gestión que haga del conocimiento.

Las nuevas normativas ART 6 del RGPD como del Art 19 de la LOPD que legitiman el tratamiento de datos personales, ¿han supuesto algún cambio en la forma de trabajo de la base de datos de LeFAC?

Sí especialmente en las relaciones B2B. Según el artículo 19 de la LOPD, salvo prueba en contrario, los tratamientos de contactos profesionales para relaciones B2B se encontrarán amparados en el interés legítimo (sin perjuicio de la aplicación de otras normas específicas), independientemente de que sean trabajadores de personas jurídicas, autónomos o profesionales liberales. Esto contrasta con el marco legal anterior, en el que estos tratamientos estaban fuera del ámbito de aplicación de la normativa.

En base a esto, ¿los clientes pueden estar tranquilos con los datos que recogen en LeFAC?

Sí. LeFAC.com cumple con todos los requisitos legales establecidos en la normativa europea y en nuestro Ordenamiento Jurídico. La actualización y la normalización son dos de las fortalezas de la base de datos LeFAC. La actualización diaria y trimestral a través de encuestas telefónicas supone una ventaja para los clientes y anunciantes.

¿Suponen una garantía de calidad y seguridad de la información?

Absolutamente. El valor añadido de la base de datos de LeFAC.com frente a otras bases de datos es la actualización continua de la información.

¿Cómo puede beneficiar a una empresa contar con una base de datos como LeFAC?

En un mercado en el que demasiados productos y servicios van a la caza de muy poca demanda, las empresas se enfrentan a un enorme desafío: hacer todo lo posible para atraer y mantener clientes. Una de las claves del éxito es disponer de una buena base de datos que nos permita generar información y de la información conocimiento.

La presencia internacional de TBS Group es resultado de la evolución de mercado, ¿su éxito en cada país está relacionado con el concepto de datos que existe en ellos?

En gran parte sí. La estructura de la herramienta es la misma a nivel europeo, de manera que se puede tener acceso desde la misma a empresas y contactos de toda Europa desde una única plataforma.