Bankinter ha lanzado una oferta de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias de la entidad, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe máximo de 350 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad se ha marcado captar esta cantidad en deuda AT1, conocida como ‘cocos’ en la jerga financiera, al 6,5%. La fecha de reinicio es de seis años, el 17 de julio de 2026.

Estos valores son convertibles en renta variable si la relación ratio de capital CET1 del banco cae por debajo del 5,125% y se espera que reciban la calificación ‘BB’ por S&P.

INVERSORES CUALIFICADOS

Esta emisión está dirigida “únicamente a inversores cualificados”, por lo que se excluye a inversores minoristas, sin perjuicio de las restricciones de venta adicionales previstas en la documentación relativa a la emisión.

El banco liderado por María Dolores Dancausa solicitará la admisión a negociación de los valores en el mercado Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda.

Bankinter, Barclays, BBVA, Credit Agricole CIB y Natixis actúan como entidades colocadoras para esta emisión.