Bankinter
Bolsonaro dice que sería incapaz de amar a un hijo homosexual. Pero Bankinter se anima tras su victoria.

Bankinter respira en nuestro país por varios motivos. Pero los nubarrones ensombrecieron ayer al banco español por un inoportuno correo electrónico que ha provocado un gran enfado en las redes sociales.

La misiva filtrada evidencia que la compañía presidida por Pedro Guerrero se felicita en su correo semanal de estrategia de inversión por los estupendos resultados de ultraderechista, xenófobo y homófobo Jair Bolsonaro.

El banco dirigido por María Dolores Dancausa se apresuró ayer a quitarle hierro al asunto, pero el correo no tiene desperdicio: “Arrancamos esta semana con la firma del nuevo NAFTA formalizada y la cómoda victoria del populista, pero también pro-business, Bolsonaro en la 1ª vuelta de las elecciones brasileñas”.

Y añaden: “Ambas cosas son más buenas que malas, pero sobre todo la rotunda victoria de Bolsonaro (46,2% vs 29,1% Haddad/PT) porque aliviará tensión de los emergentes”. Bankinter recomienda a sus clientes que inviertan en Brasil tras el triunfo del militar radical en la primera vuelta.

La razón es que “es una buena oportunidad para posicionarse de forma oportunista en B.Santander (25% BNA es Brasil), Telefónica (21% BNA es Brasil), Petrobrás, Electrobrás y Vale do Río Doce porque la bolsa brasileña seguirá subiendo (+3,8% la semana pasada) ante la expectativa de una victoria de Bolsonaro”, escudado por el economista Paulo Guedes.

EMPAÑA LAS BUENAS SENSACIONES DE BANKINTER

Este desafortunado correo empaña las buenas sensaciones de Bankinter, que se ha hecho por menos de cien millones de dólares con el negocio bancario de Evo España y su filial irlandesa Avantcard. Finalmente quedó fuera de la operación Evo Finance, pero aún así este negocio ha sido recibido con moderada alegría por parte de los mercados.

Bankinter
Bankinter, dirigido por Dancausa, se apresuro ayer a quitar hierro a su apoyo a Bolsonaro.

Esta operación ha conllevado que Bankinter esté logrando una gran trayectoria bursátil en octubre, por lo cual su valoración se ha colocado por encima de la del emblemático Banco Sabadell (7.344 millones de euros frente a 7.214 millones en los que se valora a la entidad presidida por Josep Oliu).

Este ‘sorpasso’ convierte al Sabadell en el banco con peor capitalización bursátil en el Ibex, lo que no deja de ser significativo. Esta mejora del Bankinter ayuda a que Moody’s haya mejorado su perspectiva sobre la solvencia a largo plazo del banco español por el perfil crediticio sólido y la mejora de la calidad de sus activos.

Para rematar las buenas alegrías Bankinter ha emprendido una estrategia agresiva al bajar el diferencial de sus hipotecas variables hasta el 0,89, por lo cual se sitúan junto a los bancos estrella y sus marcas digitales.

PEDRO SÁNCHEZ LE GUSTA MENOS A BANKINTER QUE BOLSONARO

Bankinter dejó claro que cree que será “improbable” que se dispara la recaudación con la subida del Gobierno de impuestos del IRPF o Sociedades. Estas medidas promovidas por los socios de Pedro Sánchez ralentizará la actividad económica nacional, según Bankinter, y este hecho neutralizará las aspiraciones de La Moncloa.

“Arrancamos esta semana con la firma del nuevo NAFTA formalizada y la cómoda victoria del populista, pero también pro-business, Bolsonaro en la 1ª vuelta de las elecciones brasileñas”

La compañía dirigida por Dancausa reflejo su opinión en un informe, pero este hecho evidencia que algunas voces gubernamentales insinúen que este coscorrón está motivado por la comentada cercanía entre Bankinter y Génova 13. 

Comentarios