Bankia
Foto: Ángel Navarrete/Bloomberg.

Bankia apuesta fuerte por el crédito al consumo, en línea con el resto de entidades financieras españolas, y ha anunciado la puesta a disposición de sus clientes particulares un importe superior a los 37.000 millones de euros para este fin.

La recuperación económica ha permitido que las familias vuelvan a incrementar el gasto corriente y plantearse pedir créditos para comprar un coche, cambiar la nevera heredada de los abuelos o financiar las vacaciones. De hecho, los créditos solicitados por los hogares españoles subieron de media un 14,7 % en mayo, cuando en Europa crecieron al 7,2 %, según los datos facilitados por el Banco Central Europeo (BCE).

La partida que ha lanzado Bankia se trata de préstamos ya preconcedidos que los interesados pueden hacer efectivos en el momento que estimen oportuno, las 24 horas al día, los siete días de la semana, ha comunicado la entidad. Para ello, disponen de los cajeros de la entidad, la App de Bankia en móviles o tablets, el servicio de ‘Bankia Online’ (oficina internet) y la red de oficinas del banco.

deutsche bank

Deutsche Bank revienta el mercado de los préstamos a estudiantes

Aunque junio es el mes por excelencia de exámenes finales, muchos estudiantes ya piensan en el próximo curso y comparan con tiempo los préstamos...

Este tipo de préstamos aplica un tipo de interés desde el 9 % y financia hasta 30.000 euros a un plazo máximo de 72 meses. Actualmente, más de 2,8 millones de clientes particulares de Bankia cuentan con esta modalidad de financiación con la finalidad de adquirir bienes de consumo.

Además de esta nueva oferta, cerca de 100.000 clientes tienen preconcedida la Tarjeta Flexible, que pueden contratar por ‘Bankia Online’ o por la app de Bankia. Este medio de pago permite a su titular pagar todos los meses la cuota fija que elija, que deberá estar entre el 4% y el 30% del límite de crédito de la tarjeta. Además, podrá modificar la cuota cuando lo desee. Quienes contraten la Tarjeta Flexible hasta el 31 de diciembre tendrán un 5% de descuento en sus compras.

Se da la circunstancia de que la Comisión Europea aprobó recientemente la creación de una ‘joint venture’ entre Bankia y la entidad francesa Crédit Agricole para el desarrollo de la financiación de préstamos en comercios tradicionales y digitales. Bankia Consumer Finance complementará con créditos a pequeñas y medianas empresas la partida de 37.000 millones para particulares que ha lanzado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Comentarios