Bankia
Foto: Ángel Navarrete/Bloomberg.

Bankia ha abierto la tercera convocatoria de su programa de aceleración de startup, Bankia Accelerator by Conector, que comenzará en septiembre en Madrid. Esta edición estará focalizada en empresas emergentes cuyo producto o servicio contribuya al aprovechamiento de recursos, así como la reducción, la reutilización o el reciclaje de los elementos.

Impulsado por Bankia y Conector Startup Accelerator, nació en 2016 con el objetivo de ayudar e impulsar startup innovadoras y con impacto social; y apoyar el ecosistema emprendedor. Para esta nueva convocatoria, además de ser proyectos vinculados con la sostenibilidad, deberán ser innovadores, escalables y con potencial de crecimiento; startup con la empresa constituida, el producto en el mercado y que puedan presentar sus primeras métricas.

Una vez cerrada la convocatoria, un comité independiente formado por socios de Conector, directivos del banco y profesionales externos elegirán qué startup merecen exponer en el ‘Startup Day’, el evento en el que los mentores votarán y elegirán qué proyectos se seleccionan finalmente.

Los finalistas que formarán parte del tercer programa de aceleración de Bankia Accelerator by Conector contarán con un equipo de mentores propio, formado por directivos de la entidad y mentores de Conector. Además, los emprendedores tendrán acceso a las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, sesiones de formación semanales y espacio en las oficinas que Bankia Accelerator tiene en Madrid.

Las startups españolas ya se ‘van de casa’, pero no muy lejos

Las startups tecnológicas españolas que deciden salir fuera de casa prefieren no hacerlo demasiado lejos. La cercanía geográfica y el libre mercado suelen ser...

El programa culminará con la celebración del ‘Demo Day’, un foro de inversión privado donde los emprendedores presentarán su startup ante los inversores, business angels y venture capital más importantes del país.

Para el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, “la puesta en marcha de este tercer programa de aceleración demuestra el compromiso de Bankia con el tejido emprendedor español, el talento, el empleo de calidad, la innovación, la transformación tecnológica y la sostenibilidad”. Además, ha apuntado que “ayudarles en su desarrollo personal y profesional contribuye a mejorar su competitividad y también la de todos los que participamos en el proceso de aceleración”.

Por su lado, Quino Fernández, nuevo CEO de Conector, ha asegurado estar “muy ilusionado” con este tercer programa desarrollado junto a Bankia y, especialmente, “por hacerlo en un sector que todavía no hemos explorado y en el que hay muchos proyectos interesantes”.

En los dos programas de aceleración anteriores, que terminaron en 2017, se aceleraron diez startup de sectores como la educación, la energía, el turismo, la moda y fintech, con la implicación en cada proyecto a directivos de la entidad presidida por José Ignacion Goirigolzarri.

Comentarios