Bankia

Tras la integración con BMN, Bankia tenía una asignatura pendiente en materia de seguros. Dicha asignatura ha sido ‘aprobada’ tras firmar sendos acuerdos con Mapfre y con Caser. ¿En qué consisten? Bankia ha vendido a Mapfre el 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones que antes estaba en manos de Aviva. ¿Montante? 110 millones de euros.

De esta manera, Mapfre amplia notablemente la distribución de seguros de vida por el sureste de España. Por lo que respecta a los seguros no vida, el acuerdo posibilitará ampliar la venta en exclusiva de los seguros generales de Mapfre a toda la red procedente de BMN.

La alianza, tanto en vida como en no vida, traerá consigo la incorporación de unos 400 puntos de distribución provenientes de la red de BMN

Por tanto, la aseguradora se convierte en distribuidor exclusivo de los seguros no vida para toda la red de Bankia. La alianza, tanto en vida como en no vida, traerá consigo la incorporación de unos 400 puntos de distribución provenientes de la red de BMN.

A su vez, la entidad financiera mantiene la joint venture con Caser para el negocio de vida y pensiones en las Islas Baleares. Dicha sociedad continúa participada en un 81% por Caser y en un 19% por Bankia.

BANKIA Y LA DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA

Por lo que hace referencia a los planes de pensiones, Bankia actuará con compañía propia en toda su red menos en las sucursales de Baleares. En dichas sucursales continuará distribuyendo los planes del Grupo Caser.

¿Y qué ocurre con los seguros generales? Pues que Bankia extenderá el ámbito de su alianza con Mapfre a toda la red incluida en BMN, tras haber finalizado la alianza comercial de distribución de este tipo de seguros con Caser. Bankia distribuirá, en exclusiva, los seguros generales de Mapfre en todas sus oficinas.

Mercadona

Así puede Mercadona ser el salvavidas de Bimbo

Bimbo no encuentra su sitio en España, donde los números rojos le acompañan desde hace demasiados años. Su principal competidor, Mercadona, puede ser su tabla de salvación.

Según fuentes de Bankia, “las operaciones derivadas de la reordenación de las alianzas del negocio de seguros en los distintos ramos no supondrán un impacto negativo significativo en el patrimonio neto contable”.

Por su parte, Antonio Huertas, presidente de Mapfre, ha destacado que “el acuerdo permite reforzar nuestra capacidad comercial en la zona de Levante y sur de España, y afianzar aún más la sólida relación que mantenemos con nuestros socios de Bankia”.

Comentarios