Banco Santander
Foto: Luke MacGregor/Bloomberg

Se llama ‘Santander Sostenible Acciones’ y es la última apuesta de Banco Santander por la inversión sostenible. En concreto, se trata de un fondo de inversión en renta variable europea con el que refuerza la oferta que inició el pasado mes de enero con ‘Santander Sostenible 1’ y ‘Santander Sostenible 2’. A los mandos de esta particular nave estará Lola Solana, la gestora de ‘Santander Small Caps’, que fue el fondo más rentable de la bolsa española durante el pasado 2017 a tres y cinco años.

¿A quién se dirige el nuevo producto? ‘Santander Sostenible Acciones’ tiene como destino aquellos inversores con un perfil de riesgo más elevado y su cartera estará compuesta por compañías europeas, tanto de la zona euro como del Reino Unido, Suiza y otros países miembros de la Unión Europea.

¿Qué define a estas empresas? Todas ellas se pueden definir como eco friendly, ya que están especializadas en sectores de energía renovable, tratamiento de residuos, reforestación, movilidad, eficiencia energética, innovación tecnológica, envejecimiento de la población, salud, agroalimentación y conectividad, entre otros.

BANCO SANTANDER Y LA SOSTENIBILIDAD

“Creemos que la sostenibilidad genera valor. Con esta gama de fondos, queremos demostrar que la rentabilidad es compatible con la sostenibilidad, en línea con la estrategia y cultura de Santander, un banco responsable, firmemente comprometido con el crecimiento inclusivo y con el cuidado del medio ambiente”, señalan desde la gestora.

Tres son los pilares sobre los que se asienta la gama Santander Sostenible: Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG). Su construcción se lleva a cabo tras un profundo análisis del universo de inversión, en el que se aplican un amplio número de indicadores ASG. Todo ello acompañado de diferentes elementos de valoración financiera con el fin de seleccionar aquellos activos más rentables que presenten mejores perspectivas de sostenibilidad financiera, ambiental y social.

BBVA

El sospechoso juego a dos bandas de BBVA y PwC

Falta de independencia y conflicto de intereses. Dos pecados capitales de los que no se salvan ninguna de las empresas auditoras-consultoras conocidas como las...

Así, ‘Santander Sostenible 1’ está dirigido a un inversor de perfil conservador con un mínimo del 75% de su cartera en valores de renta fija pública y privada, y un máximo del 25% en renta variable: mientras que Santander Sostenible 2 invierte un máximo del 55% en acciones y el resto en renta fija.

Fue allá por 1995 cuando Banco Santander constituyó el primer fondo de Inversión Socialmente Responsable en España: ‘Inveractivo Confianza’. Hoy, la entidad gestiona cuatro fondos ISR, tres en España (‘Inveractivo Confianza’, ‘Santander Responsabilidad Solidario’ y ‘Santander Solidario Dividendo Europa’) y uno en Brasil (‘Fundo Ethical’).

Comentarios