La banca de inversión confía en Telepizza

Telepizza ha conseguido poner de acuerdo a los bancos de inversión. Las principales entidades financiaras consideran que la empresa española alcanzará todos los objetivos de negocio que se fijó tras su alianza con Pizza Hut, que duplica su tamaño.

Desde finales de septiembre, la compañía experimentó un crecimiento de ventas por encima del 15% y unos beneficios de 22 millones de euros, y sigue la estela de sus propios objetivos. De hecho, la empresa continúa incorporando la materia prima necesaria para acelerar el proceso y obtener mejores resultados.

DATOS POR BANCOS

Banco Santander sitúa el precio de las acciones en torno a 6,20 euros. para la compañía que preside Ana Patricia Botín las operaciones en Latinoamérica, concretamente esta de Ecuador son parte del impulso. Todo ello permitirá cumplir con los objetivos del beneficio bruto de explotación, que se ha fijado en 100 millones de euros para dentro de tres años.

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BBVA es todavía más optimista, cree que la acción debe valer siete euros, ya que, tras el acuerdo con Pizza Hut, la compañía está capacitada para crecer y completar los números previstos, como Ebitda de 100 millones y una estimación de ventas de récord, situadas en los 1500 millones de euros. Barclays coincide con la estimación de BBVA y fija también en torno a siete euros el valor de la acción. Suscribe lo anteriormente citado y además añade que la empresa ha optimizado la cadena de suministros.

70 céntimos por encima sitúa el banco portugués BPI el valor de cada título de Telepizza, con respecto a las anteriores. Estima su precio por acción en 7,70 euros en el mercado de bolsa. Apunta que cotiza a múltiplos de 7,6 veces sobre el ebitda de 2017, con un descuento mayor al promedio para sus pares, alrededor del 60%, y cree que la fusión es positiva en tanto en cuanto transforma a la empresa y le imprime aires nuevos.

El banco que más confía en Telepizza es Merril Lynch Bank of América y cree que los demás le están subestimando. De la cadena de pizzerías ha destacado que es la compañía con mejores ratios de crecimiento en el mercado y que el precio por título debe fijarse en ocho euros. Además, considera factible que cumpla con los objetivos marcados.

El farolillo rojo lo pone Kepler Chevreux, que es quien se muestra más reticente a aceptar como un triunfo la alianza con Pizza Hut. La entidad cree que la operación está unida a ciertos riesgos y dudas, y por ello sitúa el valor de la acción en 5,10 euros. La gran competencia del mercado y número de empresas dedicadas a esta actividad es lo que frena la euforia de esta entidad, y por eso recomienda que mantenga la inversión.