Las ayudas de Bankia a particulares, autónomos y empresas frente al virus

Bankia está trabajando para aplicar cuanto antes las medidas aprobadas por el Gobierno para apoyar a familias y empresas afectadas por el coronavirus, así lo ha anunciado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri en un comunicado.

Pero también está preparando acciones adicionales para aliviar la carga financiera de los afectados, sean o no considerados colectivo vulnerable. De hecho, ya ha empezado a trabajar adaptando sus sistemas y procesos internos para que sus clientes puedan beneficiarse de la moratoria hipotecaria y el resto de medidas.

«El Gobierno aprobó ayer unas medidas para ayudar a familias y empresas de gran trascendencia para el país, a las que desde Bankia queremos mostrar todo nuestro apoyo. Somos conscientes del impacto económico que esta crisis puede tener en la sociedad y, por eso, en Bankia estamos ya trabajando en adaptar nuestros procesos para que puedan aplicarse a nuestros clientes a la mayor brevedad», ha indicado Goirigolzarri.

SOLUCIONES A MEDIDAS

Más allá del decreto, están preparando un conjunto de soluciones adicionales que van destinadas a adecuar la deuda de sus clientes a la nueva realidad a la que se enfrentan. Por ello, el presidente de la entidad ha avanzado que las soluciones se amoldarán a las necesidades de particulares, autónomos, pymes y grandes empresas.

Según expresaba en el comunicado, el banco quiere «estar al lado» de sus clientes afectados «y no solo de aquellos que cumplan los criterios de vulnerabilidad del real decreto».

Además, Goirigolzarri ha enviado condolencias a las familias de las personas fallecidas por el Covid-19 y ha trasladado un mensaje de solidaridad a los afectados. «Quiero mandar un mensaje de apoyo y reconocimiento, en un momento tan complicado, a todos los profesionales que estos días están velando por nuestra salud y por el funcionamiento del país, y uno en particular a los profesionales de las oficinas bancarias», ha señalado.

PREVENCIÓN ANTES EL VIRUS

La entidad, fue una de las primeras en registrar un caso de coronavirus entre sus empleados, fue en su sede de Madrid, por lo que decidió activar su protocolo de actuación y prevención. Como medida, impuso el teletrabajo entre todos los empleados que desarrollaban su labor en la planta en la que trabajaba la persona contagiada.

Aunque después esto se extendió al resto de la plantilla, solo mantiene abiertas algunas oficinas. Lo que ha hecho es reforzar los canales digitales, a través de los cuales los clientes pueden relacionarse con los profesionales del banco y realizar su operativa habitual, evitando tener que realizar desplazamientos innecesarios.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri asegura que mantiene en todo momento una permanente coordinación con las autoridades sanitarias, informa puntualmente a los empleados a través de su intranet de la evolución del coronavirus y ofrece en tiempo real las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.