Automobile Barcelona cierra «una edición de récords en visitantes, ventas y marcas»

El salón Automobile Barcelona cerró ayer las puertas de su 40 edición con una asistencia que ha superado los 800.000 visitantes, un 10% más que en la edición anterior.

El presidente de Automobile, Enrique Lacalle, ha manifestado el día de la clausura del certamen que ha sido «una edición histórica, una edición de récords en visitantes, ventas y marcas«.

El presidente del evento asegura que Automobile ha ayudado «a que el sector continúe aumentado las ventas»

El salón ha reunido este año un 50% más de marcas que en la edición anterior, con un total de 45, y la organización calcula que la cifra final de ventas aumentará en más de un 10%: «Sin ninguna duda, el salón ayudará muchísimo a las ventas del sector».

OBJETIVOS CUMPLIDOS

Lacalle ha destacado una mayor asistencia de público joven y ha dicho que la organización está contenta con la edición en la que el certamen celebraba su centenario: «Ha cumplido todos sus objetivos».

Preguntado por si el sector de la automoción ha salido definitivamente de la crisis, ha respondido que Automobile ha ayudado «a que el sector continúe aumentado las ventas» y ha destacado la relevancia del automóvil como el segundo sector productivo del país.

Automobile Barcelona 2019 Exterior

Lacalle también ha destacado el espectáculo ‘Genesis’, sobre la historia de la automoción, y la exposición histórica sobre 100 estos años del automóvil: «Hemos acertado».

EL 53% SE INCLINAN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

En el salón se han expuesto 42 novedades del sector del automóvil, y el 60,7% de los asistentes cree que la edición del centenario ha sido mejor que las anteriores, según una encuesta realizada por la organización.

Respecto a las actividades del centenario, la mejor valorada por el público ha sido el espectáculo ‘Genesis’, con un 4,5 sobre 5, seguida de la exposición histórica, que ha obtenido un 4,42.

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La encuesta de la organización también ha establecido que el 55,3% de los visitantes que tenían intención de comprar un vehículo se inclinaban por coches híbridos o eléctricos.

UN TOTAL DE 45 MARCAS

El salón ha contado con marcas como Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Citroën, Cupra, Dacia, DR Automobiles, EasyMile, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mercedes Benz Vans, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pal-V, Piaggio Commercial Vehicle, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Además, entre los 130 expositores también se encontraban otras empresas relacionadas con la industria del sector del automóvil como Repsol, Iberdrola, RACC, Servei Català de Trànsit y Circutor.