El Automobile Barcelona reunirá a 45 marcas en su centenario

El Automobile Barcelona ha conseguido congregar a 45 marcas automovilísticas, lo que supone un salto de más del 50% respecto a su última edición celebrada en 2017. Por si fuera poco, por primera vez estarán todos los grupos de automoción. No es para menos, ya que este curso, entre el 11 y el 19 de mayo, se celebrará el centenario en su 40 edición.

El evento, que tendrá lugar en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, será presentado por Felipe VI, como ha confirmado Enrique Lacalle. El presidente del salón internacional que ha sido presentado este lunes ha afirmado que el Rey podrá tomar el testigo de su bisabuelo Alfonso XIII en 1919.

UN EVENTO A LO GRANDE

La feria, que se ha ampliado a 150.000 metros cuadrados, ofrecerá «trasladarse en el tiempo para viajar al futuro y al pasado», ya que permitirá conocer las tecnologías que cambiarán los vehículos y la movilidad del futuro, como coches autónomos o capaces de volar, pero también recordará los últimos 100 años del salón con exposiciones y espectáculos inmersivos.

«Somos la historia de un milagro. Un salón que ha sobrevivido a dos guerras y a la mayor crisis económica y que sigue ahí, vivo, fuerte, actual. Ha sabido innovar y ha buscado referentes internacionales», ha asegurado Lacalle.

«UN SALÓN QUE HA SOBREVIVIDO A DOS GUERRAS Y A LA MAYOR CRISIS»

Tiene tres ejes: Motorshow, sobre las novedades de las 45 marcas participantes y las novedades tecnológicas que transforman los vehículos y la movilidad; Connected Street, donde los visitantes podrán experimentar y vivir tecnologías como la conducción autónoma o descubrir vehículos como el PAL-V capaz de convertirse en helicóptero.

Y el eje Road to100 reunirá actividades del centenario, incluyendo un espectáculo inmersivo inédito, con imágenes holográficas y en 3D de 30 minutos para 850 espectadores cada sesión, y una exposición de coches del último siglo, como el primer vehículo eléctrico, los de películas míticas y la primera motocicleta que hizo el recorrido al Himalaya, ha explicado el director del Automobile, José Miguel García.

UN TOTAL DE 45 MARCAS

El salón contará con marcas como Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Citroën, Cupra, Dacia, DR Automobiles, EasyMile, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mercedes Benz Vans, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pal-V, Piaggio Commercial Vehicle, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Además, entre los 130 expositores también habrá otras empresas relacionadas con la industria del sector del automóvil como Repsol, Iberdrola, RACC, Servei Català de Trànsit y Circutor.

Sobre la previsión de visitantes, Lacalle no ha querido aventurar una cifra, pero ha afirmado que «se han puesto todos los condimentos para que sea un éxito de público y masas», y está convencido de que habrá más visitantes y también más preventas y ventas que en la pasada edición.