Audemars
Serena Williams/Gtres.

A simple vista, el deporte al máximo nivel y los relojes de lujo de fabricación suiza no guardan ningún tipo de relación, pero en realidad, tienen mucho que ver, especialmente por una característica que les hace iguales e inseparables: la precisión. No hay talentos del mundo del golf, estrellas de la NBA o futbolistas de alta competición internacional que no luzca en sus muñecas algún modelo de alta relojería, como los modelos de Audemars Piguet, bajo la etiqueta de calidad y lujo ‘Swiss Made’.

El modelo estrella de la casa es el reloj Royal Oak, cuyo lanzamiento tuvo lugar en el año 1972. Con esta pieza Audemars Piguet revolucionó el mundo de la relojería y marcó una tendencia que se mantiene en la actualidad.

LeBron James
La muñeca privilegiada para el baloncesto de LeBron james, también se envuelve con un Audermars Piguet.

En 2018 el Offshore cumple ya un cuarto de siglo y para celebrarlo Audemars Piguet lanzó una reedición y dos ediciones limitadas que conmemoran el 25 aniversario. En ella se conjugan lo viejo y lo nuevo, bajo el lema ‘The Future of First’. En esta ocasión, el jugador, ahora recién incorporado por los Ángeles Lakers, estuvo presente en la celebración, dado que lleva acompañando a la marca desde 2011 e incluso colaborando en la creación de su propia colección limitada a 600 piezas en caja Royal Oak Offshore en 2013.

Pero la calidad, el lujo, la tradición y la precisión también son algunas de las características más buscadas por los jugadores de fútbol en España. Entre los clientes de Audemars en nuestro país se encuentran el centrocampista del Real Madrid e internacional con la selección brasileña, Carlos Enrique Casimiro; y el recién fichado por el Valencia Club de Fútbol, Kevin Gameiro, antes e la filas de Atlético de Madrid.

También es sabido que el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, es el orgulloso propietario de un Royal Oak Day & Date. Se trata de un modelo en el que destaca la ubicación de la fecha en el lugar de las 3 horas y el de días de la semana en el sector de las 9 horas. Su caja de oro rosa tiene 39 milímetros y cuenta con esfera negra Grande Tapisserie. De hecho, este reloj fue con el que la Real Federación Española de Fútbol premió en 2010 a los miembros de la Selección Española por ganar el Mundial de Sudáfrica.

Otro compañero suyo de selección, el defensa del FC Barcelona, Gérard Pique ha lucido en varias ocasiones con un espectacular Audemars Piguet Royal Oak Offshore Survivor.

No obstante, el Mundial de Fútbol de Rusia ha descubierto los gustos de otros grandes jugadores de élite en relojería. Kylian Mbappé Lottin, delantero en el Paris Saint-Germain, se ha convertido en la revelación de la competición al ser el jugador de Francia más joven en anotar un gol en el Mundial con tan solo 19 años. El delantero con el futuro más prometedor del fútbol a día de hoy es un amante de los relojes y ya ha lucido un Audemars Piguet Royal Oak con detalles rojos, un modelo muy deportivo.

GRAN PRESENCIA EN EL GOLF

Asimismo, el mundo del golf no es ajeno a la alta relojería. Es en este deporte donde más se lucen los relojes suizos. De hecho, Audemars organiza sus propios torneos privados. Desde 2013, organiza el Audemars Piguet Golf Invitational, que reúne a la mayoría de integrantes del ‘dream team’ de embajadores y ofrece a los invitados una experiencia única.

Audemars Golf
Una imagen del Audemars Golf Invitational de 2015.

Así, este equipo está formado por golfistas como Wesley Bryan, Patrick Cantlay (antiguo nº 1 mundial de la categoría principiante), Bud Cauley, Darren Clarke, Paul Dunne, Branden Grace, Emiliano Grillo, Tyrrell Hatton, Miguel Ángel Jiménez, Andrew Johnston, Romain Langasque, Renato Paratore o Ian Poulter, entre otros muchos.

DOS GRANDES TENISTAS

En el mundo del tenis, la marca cuenta con Serena Williams como embajadora. El pasado año, la tenista se coronó tras derrotar a su hermana Venus en el Open de Australia. Williams jugó todo el torneo australiano portando su Piguet Millenary en oro rosa con diamantes.

´Del lado masculino, la firma de relojes suiza cuenta con Stanislas Wawrinka como abanderado del Royal Oak Offshore Chronograph en acero, de 42 mm de diámetro. Este suizo es de los pocos que tienen el honor de haber ganado a los cuatro grandes tenistas del momento: Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray.