Atresmedia refuerza su posición en publicidad on-line con la compra de Smartclip Latam

El mercado de la publicidad digital mueve ya más de 40.000 millones de euros en Europa, convirtiéndose en pieza clave para los grandes grupos de comunicación. Para reforzar su presencia en este área Atresmedia se ha lanzado a la compra de Smartclip Latam, una de las principales comercializadoras de publicidad on-line que hay en nuestro país.

Una operación en la que el grupo de Planeta se hace con la mayoría de las acciones, pero que mantiene al núcleo duro de la agencia en el accionariado. De este modo, ambas empresas podrán aprovechar las sinergias que surgen, dado que van a continuar trabajando como entidades independientes. Sin embargo, la intención de las dos partes es que los equipos de ambas compañías trabajen en coordinación para incrementar el know how y de la innovación para ofrecer nuevos productos a sus clientes.

Líder en presencia en Latam

Los principales mercados donde Smartclip juega un papel protagonista son España, Brasil, México y Argentina; lo que le permite llegar a una audiencia potencial de 164 millones de personas; distribuidas en más de 200 soportes en los principales sectores comerciales: noticias, motor, cine, ocio, estilo de vida, moda y belleza, hogar o familia, entre otros.

Con esta operación el grupo Atresmedia da un paso de gigante frente a sus principales competidores, dado que pasa a tener una cobertura del 90% del mercado publicitario.