Atresmedia quiere quedarse con el negociazo de los colchones ‘online’

¿Quién no recuerda los míticos anuncios de colchones Lo Mónaco protagonizados por Constantino Romero? En estos días, los profesionales de Sálvame en Telecinco no dejan de anunciar colchones de la marca de Livio Lo Mónaco, y la parrilla está plagada de anuncios de la marca, protagonizados por Paz Padilla y Joaquín Prat. Pues bien, Antena 3 no quiere ser un mero socio comercial de un fabricante y se ha lanzado a capturar tu descanso con uñas y dientes. Uñas y dientes de marmota.

La iniciativa es de su incubadora Atresmedia Hub Factory, una incubadora de startups con sede en Barcelona y apoyada tanto por la cadena como por Antai Venture Builder. El proyecto se llama Marmota (www.comounamarmota.com) y tiene como presidente a Javier Nuche Sanz, habitual de los consejos de administración de las participadas de Atresmedia, como la empresa de formación Emagister.

El socio industrial es Toni Estellé, CEO de la compañía (a través de su sociedad Catalá-Promocions-2005) y veterano del sector del mueble catalán, que en esta ocasión apuesta por el sistema del «monoproducto online«, un único colchón con diferentes tamaños que simplifica la experiencia de compra y evita lo que la compañía denomina en su nota de prensa «un exceso de información sobre características y funcionalidades».

¿El gancho? Cien noches de prueba, devoluciones gratuitas y la posibilidad de pagar a plazos. También ofrece financiación con Aplázame, la start-up de préstamos online liderada por Cabiedes&Partners y que cuenta con la participación de otros ilustres del emprendimiento como François Derbaix. Con un TAE del 25%, si compras el colchón más barato, de 355 euros, en doce meses, terminas pagando sólo siete de intereses.

Vista la campaña de publicidad programática que han emprendido, y que probablemente contará con el respaldo mediático de Atresmedia, apuntamos a un ‘Hawkers de los colchones‘, o un modelo similar al de las cuchillas de afeitar de Harry´s o Afeiters.

¿El motivo? La empresa «descubrió» que, básicamente, los clientes siempre escogen, poco más o menos, los mismos colchones con las mismas características.