Así está evolucionando el sector hotelero con la gestión en cloud

Las nuevas tecnologías están presentes en todo lo que nos rodea, resulta prácticamente imposible realizar muchas de las tareas más habituales sin el uso de estas. Uno de los sectores económicos que más ligado está actualmente al uso de las nuevas tecnologías es el del turismo donde el sistema Ofihotelcloud es la última novedad. En un mundo globalizado en el que resulta muy fácil y barato viajar, el sector turismo ha experimentado un gran aumento y el impacto de los avances tecnológios en él se aprecian considerablemente.

Hoy en día cualquiera puede organizar un viaje incluso desde el móvil en pocos minutos y esto se debe a la rápida expansión de las tecnologías. Buscar un vuelo, alquilar un coche o reservar un buen hotel es cuestión de minutos. En el sector hotelero esto ha supuesto un gran avance
respecto a tiempos pasados y cada vez se pueden encontrar sistemas más informatizados que agilizan el proceso.

Los portales web que buscan hoteles y comparan los mejores precios están a la orden del día para facilitar a los clientes la mejor elección. Este tipo de portales no solo favorece al cliente, sino que también beneficia al sector hotelero puesto que dan visibilidad a hoteles que, de otra
manera, no serían conocidos por los turistas. En el sector hotelero existen diferentes tipos de softwares para gestionar este incremento masivo de reservas, lo que ha supuesto la revolución de las nuevas tecnologías en el turismo, pero la mayoría de ellos se centran solo en un campo debiendo tener operativos varios sistemas para controlar completamente el proceso.

El novedoso software cloud para hoteles de OfiHotelCloud está funcionando muy bien, puesto que permite la digitalización de todas las tareas propias de un hotel. No solo se encarga de facilitar al turista y al hotelero la gestión del alojamiento que proviene de portales ajenos o del sitio oficial del propio hotel, sino que va más allá e incluye todo tipo de operaciones. Este avanzado sistema de gestión permite ahorrar tiempo en la recepción a los turistas puesto que agiliza el sistema de facturación incluyendo en la reserva todos los datos necesarios. No solo se recogen los datos personales de los clientes, sino que también se incluyen los datos acerca de la propia reserva como el tipo de régimen de pensión e incluso las consumiciones que los usuarios puedan hacer en las instalaciones del hotel.

El ahorro de tiempo no solo beneficia a los turistas, ya que desde OfiHotel se ponen a disposición de los hoteleros un sinfín de ítems para optimizar el trabajo. Este avanzado programa permite a sus usuarios trabajar incluso la contabilidad o los turnos de trabajo. Es un software completo que engloba todas las funciones de un hotel en una sola pantalla. Además, permite a los propietarios de cadenas hoteleras aunar todas las operaciones en un solo programa.

El correcto registro de todos los datos del cliente es vital para agilizar el trabajo y ahorrar tiempo a todas las personas implicadas, pero además este avanzado sistema permite emitir facturas certificadas electrónicamente a los clientes, enviar notificaciones de interés y conocer la disponibilidad de los servicios dentro del propio hotel.