Así debes incluir a tus hijos en la declaración de la renta 2019

Tanto si te convertiste en madre el año pasado como si eres madre trabajadora, puede que puedas deducir más conceptos de los que ya presentas en tu declaración de la renta. Cuando revises el borrador de la renta, presta especial atención a los cambios familiares y personales que haya habido en tu vida en el 2019.

Revisa, sobre todo, que estén todos los datos correctos con respecto al nacimiento o adopción de nuevos hijos o si figuras como madre trabajadora de un hijo menor de 3 años. Esto es importante porque las desgravaciones por hijos o maternidad pueden suponer un cambio importante en el resultado.

Para hacerlo todo correcto, es bueno que conozcas todos los detalles. Así debes incluir a tus hijos en la declaración de la renta 2019.

Incluye a tus hijos en la declaración de la renta de la forma correcta

incluir hijos declaracion

Lo primero que debes hacer a la hora de incluir a tus hijos en la declaración de la renta es ir hacia el apartado «Datos identificativos». Aquí deberás indicar cuántos hijos menores de 25 años tienes. También tienes que incluir sus datos y tu vinculación con los mismos. Para ello, tenemos tres opciones según la situación familiar que tengas y de si viven o no en tu domicilio. Además, hay que confirmar si gana o no dinero por cuenta propia y si la cantidad es superior a los 8.000 euros al año.

Si viven contigo o dependen de ti económicamente, podrás incluirlos cuando hagas el IRPF en determinados casos. El primero de ellos está dirigido a aquellos hijos de menos de 25 años que vivan en tu domicilio y no tengan rentas superiores a esos 8.000 euros al año o que hayan presentado la declaración por cuenta propio con rentas superiores a 1.800 euros.

El segundo va dirigido a los mayores de 25 años que tengan acreditada una minusvalía superior al 33 por ciento y que también vivan en el domicilio. Además, deben cumplir los requisitos recogidos en el punto anterior.