Así deberías desinfectar tu ropa si sales a la calle

El coronavirus nos ha hecho darnos cuenta de lo importante que es mantener una buena higiene en todo momento, y no solo nuestra propia higiene, sino también la de los objetos que tenemos alrededor e incluso de la ropa que llevamos puesta. Ahora más que nunca, los expertos nos aconsejan desinfectar bien las prendas para asegurarnos de que no hay partículas nocivas en ellas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»304316″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los consejos que te vamos a dar a continuación los puedes usar ahora en plena crisis del Covid-19, pero también si tienes problemas de alergia o de asma. Es más, aunque no tengas ningún problema de salud, siempre viene bien que te asegures de que tu ropa está debidamente desinfectada, esto reducirá la proliferación de bacterias y evitará los contagios y la aparición de malos olores.

La ropa de calle es para la calle

desinfectar prendas ropa

Si tienes la buena costumbre de cambiarte de ropa en cuanto llegas a casa, ahora es el mejor momento para que sigas manteniéndola. O bien para que empieces a desarrollarla si no lo hacías hasta ahora. La ropa que traemos de la calle está llena de bacterias y todo tipo de suciedad que es mejor mantener alejada del resto de la casa. 

Lo que te recomendamos es que nada más llegar a casa te cambies de ropa. A ser posible lávala inmediatamente o déjala en una zona en la que no pueda infectar otras prendas. Y bajo ningún concepto la sacudas, esto solo contribuye a que la suciedad y los virus se extiendan. Dale la vuelta a las prendas y ponlas en la lavadora.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.