Artrosis, artritis, estas son las diferencias entre ambas

La artrosis y la artritis son dos enfermedades que afectan a tus articulaciones. Ambas son dolorosas y pueden limitar tu calidad de vida diaria. Es complicado decir si vas a padecer o no estas dos enfermedades, pero una buena forma de no ayudar a que suceda es controlar tu alimentación y procurar no tener sobrepeso u obesidad.

Es muy importante un diagnóstico precoz, tanto de la artritis como de la artrosis para que su tratamiento sea más afectivo, el problema es que no siempre es fácil de reconocer. Las mujeres son más propensas que los hombres a padecer estas enfermedades de las articulaciones.

Hay que tener en cuenta que los tratamientos de la artrosis y el de la artritis son distintos y el porqué suceden también. Aún así los reumatólogos son los encargados de esta tarea.

Te contaré las diferencias entre la artritis y la artrosis para que las tengas en cuenta y estés atento a sus síntomas.

Artritis

artrosis artritis

La artritis puede aparecer por motivos que no sean los puramente degenerativos, como, por ejemplo, si tienes una infección, una enfermedad autoinmunitaria o después de un traumatismo severo. Esta enfermedad daña la membrana sinovial inflamándola.  

Si no existe ningún problema, el líquido sinovial se encarga de lubricar las articulaciones y luego estas lo absorben. Cuando tienes artritis este líquido lo que hace es esparcirse y no lubricarlas adecuadamente, lo que hace que se desgasten tanto los cartílagos como los huesos.

Las personas que sufren artritis pueden tenerla crónica o que sea a raíz de haber padecido otras enfermedades que hayan alterado el líquido sinovial. La artritis puede ir de la mano de otras enfermedades como la artritis por gota, por reuma, por infección o por psoriasis.

Esta dolencia no entiende de edades ni de sexos, aunque es más dada a aparecer en mujeres que comprenden entre los 30 y los 50 años respectivamente.