Arsenal FC prestó su nombre para promocionar una nueva criptomoneda

Kasper Viita para Bloomberg

El Arsenal Football Club de Londres, uno de los equipos de fútbol más conocidos del mundo, prestó su nombre para promocionar una nueva moneda digital vendida por un desarrollador de plataformas de juegos de azar.

CashBet planea recaudar de 40 a 70 millones de dólares (32 a 56 millones de euros) en una venta de CashBet Coins, que comenzó este miércoles.

Su página web, en la que la que promueve la moneda digital, presenta el emblema del equipo de la Premier League inglesa y fotos de los jugadores, incluido el delantero Alexandre Lacazette. El club describe a CashBet como su “primer socio oficial de criptomonedas”.

La compañía planea usar la mayor parte de los ingresos en publicidad

Cada moneda tiene un precio inicial de 50 céntimos de dólar (40 céntimos de euros), y está destinado a ser utilizado en los sitios de juegos de CashBet y aplicaciones móviles.

La compañía planea usar la mayor parte de los ingresos en publicidad, expansión a nuevas regiones y desarrollo de productos. También hará una reestructuración de su deuda, para lo que necesitará alrededor del 15% del dinero.

Las ofertas iniciales de monedas digitales recaudaron 3.800 millones de dólares (3.066 millones de euros) a nivel mundial en 2017, según Coinist, que compila datos del mercado de las criptomonedas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»38647″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La Asociación de Fútbol del Reino Unido suspendió el año pasado todos los patrocinios con las compañías de apuestas, incluido un contrato a largo plazo con Ladbrokes Coral Group. La decisión siguió a una revisión de tres meses sobre la relación entre el fútbol y las industrias del juego.

La mitad de los 20 equipos de la Premier League inglesa tienen un acuerdo de patrocinio de camisetas con una empresa de apuestas, mientras que Sky Bet, una marca propiedad de Sky, es el principal patrocinador del segundo nivel del sistema de la liga de fútbol inglés.