Álvaro Aresti sustituye a Béjar como presidente de la Operación Chamartín

Distrito Castellana Norte (DCN) ha nombrado este viernes a Álvaro Aresti presidente del Consejo de Administración de la promotora. Este nombramiento llega tan sólo unas semanas después de la imputación de Antonio Béjar, expresidente de la compañía, en el caso BBVA. La aprobación por unanimidad de Madrid Nuevo Norte en el Ayuntamiento de Madrid, el pasado 29 de julio, abrió una nueva etapa en DCN. Por este motivo, la empresa quiere borrar cualquier sombra aparecida con Béjar con el nombramiento de Aresti.

Madrid Nuevo Norte -antigua Operación Chamartín- creará 10.500 nuevas viviendas (el 20% de ellas con algún tipo de protección) y un centro de negocios con más de un millón de metros cuadrados de oficinas de última generación, junto a una renovada estación de Chamartín -Renfe Cercanías-.

Esta actuación contribuirá de forma decisiva a situar la capital de España entre las ciudades más vanguardistas y sostenibles de Europa, mejorando la calidad de vida de millones de personas. Aresti, nueva cabeza visible del proyecto que cambiará el Norte de Madrid, cuenta con una trayectoria profesional de más de tres décadas en BBVA, donde hasta mayo de 2019 era responsable de Global Client Coverage & Corporate Finance, en el área de banca mayorista, Corporate & Investment Banking (CIB).

El nuevo CEO es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene el título ‘Certified European Financial Analyst’ por IEAF (European Federation of Financial Analysts). Aresti tiene el reto de borrar cualquier sombra aparecida en la promotora, tras la imputación de Béjar y vigilar un proyecto que se prevé duré entre 20 y 25 años.