ArcelorMittal
Foto: Bloomberg.

ArcelorMittal ha elevado su oferta por Essar Steel India a alrededor de 5.800 millones de dólares (algo más de 5.000 millones de euros), según han declarado fuentes con conocimiento del asunto a Bloomberg.

La mayor siderúrgica del mundo envió recientemente una carta a los prestamistas de Essar Steel informándoles de su nueva propuesta, indicaron las personas, pidiendo no ser identificados porque la información es privada. La compañía ha ofrecido reembolsar toda la deuda asegurada de Essar Steel, ha dicho una de las personas. La oferta anterior de ArcelorMittal fue de alrededor de 4.680 millones de dólares (algo más de 4.000 millones de euros), según las fuentes.

Un grupo inversor que incluye a VTB Capital de Rusia había presentado una oferta de segunda vuelta de 5.000 millones de dólares (casi 4.400 millones de euros), según documentos judiciales. El consorcio respaldado por VTB se ha asociado con la empresa india JSW Steel para su propuesta. La Vedanta, propiedad del multimillonario Anil Agarwal, ha ofrecido cerca de 4.800 millones de dólares (algo más de 4.150 millones de euros) por la compañía, incidió la fuente.

puerto de indias

Puerto de Indias revienta las ventas de su ginebra

La ginebra no para de dar alegrías a Karmo Spirit, la empresa propietaria de Puerto de Indias. Solo en 2017, la marca volvió a...

Essar Steel debe a los acreedores alrededor casi 7.000 millones de dólares (más de 6.000 millones de euros). Es uno de una decena de grandes deudores que se ordenó en el tribunal de quiebras después de que el banco central de la India obtuvo poderes adicionales para acelerar el proceso de liquidación de empresas en problemas.

ArcelorMittal, liderado por el multimillonario Lakshmi Mittal, desea expandirse en India a medida que el crecimiento económico impulsa la demanda de acero y los productores amplían su capacidad. La fábrica de Essar Steel puede producir 10 millones de toneladas métricas de metal al año.

ArcelorMittal dijo en un comunicado el lunes que presentó una propuesta revisada a los acreedores de Essar Steel que representa un “aumento sustancial” de sus ofertas anteriores, sin revelar detalles financieros.

Un tribunal de la India había pedido a ArcelorMittal que reembolsara préstamos incobrables en compañías del grupo, por un coste aproximado de mil millones de dólares (algo más de 830 millones de euros), para ser un postor elegible para Essar Steel. Eso sería en suma a la oferta de 5.800 millones de dólares. La fecha límite impuesta por el tribunal para hacer el pago finaliza el martes.

Un representante de Vedanta no respondió de inmediato a las consultas por correo electrónico. El profesional de resolución que supervisa la venta de Essar Steel tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En el último giro, ArcelorMittal ha presentado una petición ante la Corte Suprema de India para pedir más tiempo para depositar los 830 millones de dólares. La Corte Suprema acordó escuchar la declaración el miércoles. La siderúrgica también está apelando una decisión, tomada por el Tribunal de Apelaciones de la Ley de Sociedades Nacionales, sobre la elegibilidad de otros licitantes de Essar Steel.

ArcelorMittal quiere la confirmación por parte de los prestamistas de Essar Steel de que ha ganado la licitación antes de pagar los préstamos incobrables según lo ordenado por el tribunal, dijo una de las personas. Un representante de ArcelorMittal no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios adicionales.

Comentarios