Aprovecha el estado de alarma para relanzar digitalmente tu negocio

santander autonomos

El estado de alarma y el confinamiento que implica son situaciones excepcionales que no habíamos vivido nunca antes. En el caso de los autónomos y empresarios ha supuesto en muchos casos tener que cerrar su negocio o bien ver reducidos de forma notable los ingresos. Sin embargo, este tiempo que estamos pasando en casa, o en el que tenemos menos trabajo, podemos aprovecharlo para prepararnos de cara a la vuelta a la normalidad.

La digitalización es una asignatura pendiente para muchos autónomos y empresas. Hay muchos aspectos en los que se puede mejorar en este sentido, y algunos cambios se pueden ir implantando desde ya. No hace falta ser un experto en tecnología, con nuestros consejos y las herramientas adecuadas puedes empezar a pensar en el futuro de tu negocio desde hoy mismo.

Crea o mejora tu web

mejorar web durante estado alarma

Hay una cosa que está muy clara, hoy en día si no estás en Internet no existes. Puede que pienses que por la características de tu negocio no te hace falta tener una página web, pero estás equivocado. Si no expones tu talento o tus productos ante el mundo te estás perdiendo un montón de oportunidades.

Sigue habiendo muchos autónomos y pequeños negocios que no tienen una web, y esto es un grave error. Puedes aprovechar el estado de alarma para empezar a crear tu espacio online. Hay tantos tutoriales y el uso de WordPress es tan sencillo que puedes hacerlo incluso sin ninguna ayuda. Aunque también puedes confiar en especialistas en diseño web que estos días siguen trabajando a pleno rendimiento.

Si ya tienes una página web quizá sea el momento de darle un cambio. En el diseño web también hay tendencias, y es posible que la estética de tu sitio online se haya quedado desfasada, lo que afecta notablemente a la imagen de tu marca. Piensa en qué cambios puedes implantar y ponte manos a la obra. Si no sabes muy bien qué hacer, échale un vistazo a lo que hace la competencia e inspírate.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.