Apple juega con la idea de convertir el iPhone y el iPad en un portátil

Apple ha publicado una solicitud de patente para un accesorio cuya idea se ha probado ya en alguna ocasión: Un dispositivo ‘tonto’ con pantalla, teclado físico y puertos que sea incapaz de funcionar sin un iPhone o un iPad. Estos dispositivos actuarían como su ‘corazón’ o como su CPU (unidad central de procesamiento, por sus siglas en inglés).

El hueco en el que se incorporaría el dispositivo tendría que comunicar el dispositivo con el teléfono o la tablet, bien con un conector Lighting o con un Smart Connector, según Apple Insider. El ‘corazón’ de este gadget transmitiría la información mediante WiFi, Bluetooth u otro protocolo inalámbrico y módulos de memoria adicionales ampliarían las capacidades del sistema operativo.

Falso ‘portátil’

Este falso ‘portátil’ tendría una interfaz capaz de imitar el entorno de un PC o presentar aplicaciones de iOS como apps de escritorio. Para colmo, el teléfono o la tablet podrían actuar como touchpad del dispositivo. Curiosamente, el espacio de pantalla del iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas es muy parecido al trackpad ampliado de los nuevos modelos de MacBook Pro.

La patente fue presentada por primera vez en septiembre de 2016 y su inventor es Brett W. Degner.

MotorolaAtrix Merca2.esOtros intentos

Otras compañías han jugado con este concepto. El caso más notorio quizá fuera el del Motorola Atrix, presentado en 2011, o el más reciente Padfone de Asus. Aunque varias compañías como NexDock o Superbook lo han retomado recientemente.

Por no hablar de los esfuerzos de Microsoft con Continuum, que vieron recientemente un buen ejemplo en el Elite x3 de HP.