Apple arregla un molesto problema con la batería del que no ha informado durante semanas

Lo contamos en Merca2 hace semanas, pero en Apple optaron por dar la callada por respuesta. Miles de usuarios de la compañía de la manzana en todo el mundo, España incluida, protestaban porque sus móviles se apagaban de forma inesperada al llegar al 30% de la batería. Una situación que generaba grandes molestias, pero que el fabricante negaba que estuviera ocurriendo. Sin embargo, en los últimos días ha lanzado una nueva actualización de su sistema operativo (iOS 10.2.1) que solventa el problema en el 80% de los casos.

Un fallo que obligaba a los usuarios a reiniciar su teléfono tras enchufarlo a la red. Sin embargo, con el cambio efectuado por Apple, el problema queda solventado en la mayor parte del iPhone 6 y del iPhone 6S. Por eso, el fabricante recomienda que, de forma urgente, se actualice el sistema operativo. Algo que ya han hecho el 50% de los usuarios de iOS. De hecho, según las estadísticas, una vez actualizado el teléfono, el 80% del iPhone 6 dejaba de fallar, y el 70% de los 6S también.

Apple había optado por no hacer comentarios sobre el asunto. Ahora lanza una actualización para arreglarlo

Ha sido el portal Tech Crunch el que ha dado cuenta de la solución gracias a un comentario que ha encontrado de Apple.

Con iOS 10.2.1 Apple ha hecho mejoras para reducir el apagado inesperado que un pequeño número de usuarios estaba experimentando. iOS 10.2.1 está ya en el 50% de los terminales que hay en el mercado, y los datos de diagnóstico nos muestran una mejora en los fallos detectados. En el caso del iPhone 6 el problema queda reducido en el 80% de los casos, y más del 70% de reducción en el 6S. 

Además hemos añadido la posibilidad de que el teléfono se reinicio automáticamente sin tener que conectarlo a la red eléctrica. Hay que destacar que el cierre inesperado no supone un problema de seguridad, pero entendemos que es una molestia y debíamos solucionarlo lo más rápido posible. Si algún cliente sigue teniendo problemas, puede ponerse en contacto con Apple Care. 

Así que si eres de los que tenía este problema, ya sabes lo que debes hacer. Actualiza urgentemente el sistema operativo. Ajustes>General>Software>Actualizar.