Apple y Amazon triunfan mientras que Facebook pierde usuarios

Durante las últimas semanas se han publicado los resultados financieros correspondientes a los gigantes de internet: Amazon, Apple y Facebook. Y sus cuentas no han dejado indiferente a nadie.

En el caso de Facebook, sus beneficios durante el último trimestre aumentaron un 20%, superando los 12 millones de dólares, reconociendo al mismo tiempo que los usuarios invierten menos tiempo en la red social debido a los recientes cambios.

El fundador de la plataforma, Mark Zuckerberg, anunció en su perfil que las modificaciones – como la limitación de vídeos virales- ha provocado un descenso en el tiempo que los usuarios dedican en la plataforma social; reduciéndose hasta un 5%; lo que se traduce aproximadamente en un total de 50 millones de horas al día.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 48658″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por su parte, Zuckerberg declaró mediante su plataforma que durante el próximo año Facebook quería asegurarse, no sólo de ser una red social divertida, sino también de convertirse en una plataforma buena para el bienestar de la gente y de la sociedad.

Apple y Amazon continúan creciendo

La empresa de Tim Cook, Apple, reveló que las ventas de sus Iphones cayeron hasta un 1%, pero volvieron a ofrecer unos resultados financieros récord durante el primer trimestre de 2018. El último Smartphone de la marca, el iPhone X, tiene la culpa: más de 77,3 millones de teléfonos vendidos entre octubre y diciembre.

La compañía, que lleva semanas bajo la lupa de unos inversores que no acababan de entender que estaba pasando con las ventas del último modelo, logró aumentar sus ingresos un 13% más, alcanzando la cifra récord de 88.290 millones de dólares.

Aunque Apple no desglose las ventas del iPhone por modelos, sí señalo que el iPhone X ha sido el más vendido de todos desde que se lanzó en noviembre. Ahora queda por ver qué pasará durante el segundo trimestre del año. Asimismo, la compañía está cada vez más presionada en el mercado debido al auge de compañías como Samsung o Huawei.

Por su parte, Amazon ha sido la empresa que ha registrado un crecimiento más elevado. La tienda online más grande del mundo cosechó en 2017 unas ganancias netas de 1.860 millones de dólares, en parte gracias al beneficio de 789 millones de dólares por la reforma fiscal que ha llevado a cabo Donald Trump.

Mientras, la multinacional continúa con la estrategia de fomentar la fidelidad de sus clientes mediante servicios de envíos rápidos y programas de televisión exclusivos.

Una de sus medidas más innovadoras fue la que anunció a mediados del año pasado en la que permitiría a los usuarios Prime tener gratis en casa durante una semana hasta quince prendas, para probárselas y  decidir si devolverlas o comprarlas