Antonio Román

Antonio Román, actual director financiero del banco Santander en Gran Bretaña, se incorporará el próximo 16 de septiembre como director de Banca Comercial en Santander España. Un puesto de reciente creación que impulsa los negocios y los planes de ejecución comercial en lo que constituye una red única que llega después de culminar la integración de Banco Popular.

Según ha informado la entidad, Román dependerá directamente del consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, mientras que a él reportarán el director de Banca Universal, Alberto Delgado; el director de Banca de Empresas, Manuel Iturbe, y la directora de Banca Privada, Adela Martín, además de las 13 direcciones territoriales.

Aboukhair ha señalado que Román vuelve a España, tras seis años en Reino Unido, para “iniciar una etapa apasionante” tras la integración de Banco Popular en su seno.

“Contamos con él para consolidar nuestro liderazgo aprovechando las fortalezas que nos definen y las oportunidades que el entorno nos ofrece. Se abre ante nosotros una oportunidad única para seguir creciendo y construyendo el banco que queremos ser”, ha resaltado el directivo.

El hasta ahora director financiero en el Banco Santander de Reino Unido cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero, así como con distintos puestos de responsabilidad en banca comercial en diferentes entidades en España.

Román se incorporó al Banco Español de Crédito (mejor conocido como Banesto) en junio de 2011 y fue director financiero hasta su marcha a Santander Gran Bretaña, donde será sustituido por el actual financiero de Santander Estados Unidos y consejero delegado de Santander Bank, Duke Dayal.

El propio Dayal cuenta con una extensa experiencia en distintos ámbitos del sector financiero y, antes de ser director financiero del Banco Santander en Estados Unidos, trabajó para el banco BNP Paribas, J.P. Morgan Chase y Citi.