antena ellipse

Nada más desagradable que estar mirando la tele y que de repente la señal se pierda por una interferencia. Imagina que esto ocurre viendo la final de una importante competición en Europa o los capítulos finales de una serie de la que nadie deja de hablar. ¡Que decepción!

Este escenario no está lejos de la realidad, ni se trata mucho menos de una escena de terror. Esto ocurre con frecuencia porque muchos hogares aún tienen equipos de recepción convencional. Sin embargo, gracias a la tecnología actual, este problema tiene solución. Un novedoso diseño está cambiando la forma de mirar televisión.

Nada mejor que tener un dispositivo inteligente

Cualquier problema de interferencia que impida que la señal llegue al receptor correctamente, se resuelve con una antena de alta cobertura. Ellipse es la antena inteligente para tv que está revolucionando el sector. Por algo, una antena TDT Televes está considerada como el mejor dispositivo para garantizar la continuidad de la recepción en todo momento y bajo cualquier circunstancia atmosférica.

¿Por qué es inteligente? Cuando el dispositivo capta una señal, regula de forma automática su ganancia. De este modo, siempre está en capacidad de ofrecer el nivel de salida más recomendado. Esta característica supone una enorme ventaja. Ya no hay que preocuparse por el nivel de recepción, ni por las variaciones que puedan ocurrir en cualquier momento ni mucho menos por ajustar su intensidad.

El sistema inteligente resuelve todos los problemas. Esto representa para el instalador o usuario final, no sólo ahorro de tiempo, sino también de incomodidades. Por tanto, lo más recomendable para que el servicio de recepción sea continuo, de calidad y funcione correctamente, incluso optimizando el rechazo de bandas LTE, 4G o 5G, es instalar el sistema Ellipse de Televes. Es la solución inteligente para evitar la saturación, gracias al filtrado de gran selectividad que incorpora.

En efecto, la introducción de este método inteligente permite a la antena recibir señales muy leves sin el riesgo que las señales fuertes ni las fluctuaciones afecten su operatividad o resultado final. Todas estas razones evidencian sus ventajas, beneficios y calidad. Pero sobre todo la hace diferente del resto de los equipos convencionales.

Más características que destacan su versatilidad

Claro está, el sistema Ellipse presenta muchas más características que la convierten en un diseño innovador. Basta observar su forma para darse cuenta que no es cualquier equipo convencional. A simple vista se nota que su interesante aspecto no sólo es estético, sino también funcional.

De hecho, el montaje de la antena es fácil y rápido, incluso para alguien que no sea técnico. En unos pocos segundos, menos de treinta, está lista para usarse. Por si fuera poco, su mecánica es inmune a elementos corrosivos. Como no le afecta ninguna condición meteorológica, su durabilidad y seguridad es otro aspecto a destacar. Aquí otros detalles sobresalientes:

  • Diseñada con materiales resistentes. Toda la estructura está fabricada en aluminio. La tornillería es de acero inoxidable. El corazón o centro ha sido reforzado con tratamiento anticorrosivo.
  • Su estructura es aerodinámica. Está meticulosamente fabricada para ofrecer la mejor prestación y garantía. Sus diferentes componentes cumplen ese objetivo. Tiene reflectores curvos que optimizan la señal originando efecto de parábola. La superficie es convexa para maximizar el funcionamiento del dipolo. La recepción que recibe el dipolo se concentra en la superficie cóncava.
  • Se puede instalar en todo lugar. Gracias a su aspecto compacto y ligero, pueden ser instaladas hasta en los lugares más complicados. Este aspecto no reduce ni afecta las prestaciones del equipo. Por el contrario, facilita el montaje.
  • Resiste cualquier entorno. No se deteriora así sea instalada en entornos marítimos o climas húmedos. La resistencia al viento es mínima. Su capacidad es realmente impresionante.
  • Se instalan fácilmente. No se necesita ningún tipo de herramienta para su instalación. El ensamblaje se realiza en menos de treinta segundos. No se desajusta en ningún momento gracias a que el anclaje es fuerte y permanente. La antena totalmente instalada mide 685 mm de alto y 820 mm de ancho y pesa tan solo 1,5 kg.
  • Incorpora filtro SAW. Esta propiedad no sólo elimina todas las interferencias, también evita que la recepción se vea afectada por otras fuentes de problemas que puedan presentarse debido a cambios en el ambiente.

Sin duda, la aparición en el mercado del equipo Ellipse en un verdadero hito en la historia de las antenas. No sólo por las características y beneficios que ya se han mencionado, sino también por su coste y calidad. Algunos tal vez, pueden pensar que el precio es elevado, pero nada más lejos de la realidad. Este es un plus adicional que favorece que muchos puedan disfrutar de todas sus ventajas.

Hasta el momento, una antena era solo un elemento captador que contribuía a la directividad y ganancia en cualquier instalación convencional de TV. Ahora con la introducción del dispositivo inteligente de Televes, se ha cambiado la forma de disfrutar de la Televisión Digital Terrestre.